www.guadapress.es
Luis Viejo y el ganadero José Miguel Arroyo Delgado, Joselito, firman el contrato para el Tradicional Encierro de Brihuega del 16 de agosto
Ampliar

Luis Viejo y el ganadero José Miguel Arroyo Delgado, Joselito, firman el contrato para el Tradicional Encierro de Brihuega del 16 de agosto

jueves 27 de julio de 2023, 06:59h
Se trata de un acto simbólico, puesto que el procedimiento legal ha seguido los trámites habituales y fue firmado electrónicamente con anterioridad. Es el segundo año consecutivo que la ganadería del veterano diestro proporciona los toros para uno de los encierros por el campo más antiguos a nivel nacional

El alcalde de Brihuega, acompañado de la concejal Susana Rodríguez, se dio cita en la capilla gótica del Castillo de la Piedra Bermeja con el retirado torero Joselito, para firmar simbólicamente el contrato del Tradicional Encierro del 16 de agosto.

Es el segundo año consecutivo que la ganadería El Tajo, afincada en Trujillo, proporciona las reses, cuatro toros de nombre Visitador, Cacareo, Descastado y Alabastro, que los vecinos podrán conocer en una excursión a la localidad extremeña el próximo 29 de julio.

Una buenísima noticia para los briocenses, ya que el encierro del año pasado transcurrió con gran éxito y los astados fueron de gran agrado para los aficionados.

El 16 de agosto, desde al menos 1530

El Ayuntamiento está trabajando junto a la Asociación Taurina 16 de agosto para convertir el encierro en Fiesta de Interés Nacional. Y es que cada año Brihuega congrega a miles de aficionados llegados desde todos los puntos, no sólo de la provincia, sino del resto de España.

Se trata de uno de los encierros por el campo más antiguos a nivel nacional, con referencias escritas desde al menos el siglo XVI. Se tiene constancia de que en 1530 el Ayuntamiento multó a la cofradía de la virgen del Remedio por correr un toro el día de su fiesta. También consta en un libro de cuentas del Ayuntamiento del mismo siglo una partida de dinero, entregado por el Consistorio a un carpintero, por los trabajos realizados para el encierro de los novillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios