www.guadapress.es
La Federación Taurina de y la Diputación de Guadalajara firman el convenio de 2023
Ampliar

La Federación Taurina de y la Diputación de Guadalajara firman el convenio de 2023

viernes 21 de julio de 2023, 12:36h
El pasado viernes 30 de junio quedó firmado el convenio de colaboración 2023 entre la Federación Taurina de Guadalajara, y la Diputación de Guadalajara. Gracias a este convenio, la federación taurina de Guadalajara puede seguir impulsando la cultura taurina en nuestra provincia con los dife-rentes proyectos que desarrolla en su calendario anual y así dar a conocer la cultura de la tauro-maquia en todos sus ámbitos a lo largo y ancho de nuestra región.

Esta firma sirve de refuerzo para asentar firmemente las bases de una de nuestras señas cultura-les de más arraigo en nuestra provincia, como lo es la tauromaquia.

Damos las gracias a la Diputación provincial de Guadalajara y en especial a Jose Luis Vega, presi-dente de la misma, por seguir confiando en el trabajo de la Federación.

El pasado 7 de julio la Federación, en su afán de acercar y mostrar la cultura de la tauromaquia a los más pequeños, tuvo el placer de visitar el colegio Diocesano de Guadalajara, donde organizan su ya tradicional campamento de verano.

En esta ilusionante visita, miembros y voluntarios de la Federación aprovecharon la mañana para, de una forma didáctica y a la vez amena, mostrar la morfología y biodiversidad del toro bravo a los más pequeños, dando a conocer gracias a dos esculturas de toros de tamaño real (Ocejón y Miele-ro) los pelajes, las castas y las características morfológicas más reseñables. También hubo tiempo de jugar al “toro”, y es en ese momento donde los más pequeños se lo pasaron en grande.

Damos las gracias al colegio Diocesano por darnos la oportunidad de mostrar de una manera dife-rente y divertida al toro, pieza fundamental de la cultura de la tauromaquia, y los diferentes tipos de festejos (encierros, recortes, toreo, etc.) que se celebran en estas fechas y a lo largo del año en los diferentes pueblos y en la capital de Guadalajara.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios