www.guadapress.es
El PP de Guadalajara trabajará para que el 23J la política se base en la “centralidad y concordia”, cambiando el ‘yo’ de Sánchez por el ‘todos’ de los ciudadanos
Ampliar

El PP de Guadalajara trabajará para que el 23J la política se base en la “centralidad y concordia”, cambiando el ‘yo’ de Sánchez por el ‘todos’ de los ciudadanos

martes 20 de junio de 2023, 13:47h
El presidente del Partido Popular de Guadalajara y candidato número 1 al Senado en las elecciones generales del 23 de julio, Lucas Castillo, ha presentado hoy a los candidatos tanto al Senado como al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara junto al número 1 al Congreso, Antonio Román. Ambos han resaltado la “experiencia” de los candidatos así como “la presencia territorial de toda la provincia de Guadalajara porque todas las comarcas están representadas en estas candidaturas” frente a otras “con gente que apenas ha pisado Guadalajara en los últimos años y otros que utilizan la salida al Parlamento nacional como una huida ante los malos resultados electorales y pérdida de gobierno que ha tenido el Partido Socialista en algunos municipios de nuestra provincia”.

“Todos representamos a la provincia de Guadalajara y compartimos la idea de la ciudadanía de que va a venir un cambio político hacia otra forma de hacer política basada en la centralidad y en la concordia para empezar a construir lo que todos queremos: un futuro y un país en común”, dijo Castillo considerando necesario “que se dejen a un lado las trincheras y las divisiones que ha provocado el sanchismo”. Para ello, explicó el número 1 al Senado, “es necesario cambiar una filosofía que se ha llevado a cabo durante los últimos cinco años: cambiar el ‘yo’ del sanchismo por el ‘todos’ que pretendemos los ciudadanos y el Partido Popular”.

Lucas Castillo ha recordado que “hemos tenido que ver cómo se ha legislado a favor de los agresores sexuales y violadores con la aprobación de la ley del ‘solo sí es sí’ que afecta a nuestra provincia con más de 10 personas que se han visto beneficiadas y otras tres que han salido de la cárcel; hemos visto cómo se ha aprobado una ley de vivienda que va en contra del derecho a la propiedad privada y se pone a favor lamentablemente de la mafia y delincuentes de la patada en la puerta; y hemos visto también cómo se ha modificado el Código Penal para flexibilizar el delito de malversación de fondos, entre otros”. Por todo ello, el objetivo del Partido Popular es “regresar a esas políticas de sentido de Estado, que dan confianza, estabilidad y generan progreso y convivencia para todos los españoles”, ha añadido Lucas Castillo.

Por su parte, el candidato número 1 al Congreso, Antonio Román, agradeció al presidente provincial “su trabajo y voluntad para que todas las comarcas de Guadalajara estén representadas en estas candidaturas”, así como al resto de candidatos. Román explicó que “el Partido Popular va a mantener el mismo discurso con la defensa de la provincia de Guadalajara, de las políticas del PP y de Alberto Núñez Feijóo como próximo presidente de España y de todos los españoles”. Esto, añadió, “es lo que nos diferencia del resto de candidaturas porque, además, nosotros podemos aportar trabajo, escucha, atención, contacto, cercanía y defensa de los intereses de los ciudadanos”. El también director provincial de campaña de estas elecciones generales se refirió durante la rueda de prensa a algunas de las primeras medidas de gobierno anunciadas ayer mismo por Feijóo con la idea de “un cambio tranquilo que fortalezca el estado de derecho y genere prosperidad”.

Estas son un gobierno más pequeño que el de los 22 ministerios actuales, la elaboración de una auditoría para conocer el estado de las cuentas públicas, menos impuestos con una rebaja del IRPF para las rentas medias y bajas, la recuperación del delito de sedición y aumento de las penas por corrupción, o la redacción de una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar la independencia del Consejo, jueces, magistrados y fiscales. También se marcará como objetivos prioritarios la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, mantener una reunión con los agentes sociales para fijar los objetivos de la legislatura, la convocatoria de la Conferencia de Presidentes para fijar un calendario de trabajo con temas como el agua, financiación o fondos europeos; la revisión de leyes y medidas en las que el voto de Bildu fue decisivo y que la presidencia de la UE sea una cuestión de Estado.

En definitiva, el candidato número 1 al Congreso se mostró convencido de que “vamos a demostrar que hay otra forma de hacer política porque lo que ha hecho Pedro Sánchez ha sido basado en la mentira, buscar la confrontación y hacer una política de zanjas enfrentando a unos españoles contra otros”. Así, el eje de la campaña será apelar al apoyo “no solo de los votantes del PP, sino de todos aquellos que quieren derogar y acabar con el régimen del sanchismo”, afirmó Antonio Román añadiendo que “el cambio es necesario y posible con el Partido Popular”.

Presentación de candidatos al Congreso y Senado

El presidente del Partido Popular presentó a cada uno de los candidatos comenzando por el número 1 al Congreso, Antonio Román, del que dijo que “tiene una gran dilatada experiencia en política, médico de profesión, y ha sido alcalde de Guadalajara durante 12 años cumpliendo además con una labor exquisita durante los últimos cuatro años en el Senado”. Elena Tizón es la número 2 al Congreso “con una experiencia de más de 20 años en varios despachos de abogacía y actualmente es concejal del Ayuntamiento de Sigüenza”; mientras que la número 3 será Concha Casado, “concejal de Orea, empresaria autónoma y agricultora”.

Por el Senado, Castillo, que es también alcalde de Yunquera de Henares por segundo mandato, resaltó también las trayectorias de María Patricio, número 2, “enfermera de profesión, fue concejala en Gárgoles de Abajo, ahora lo es por el Ayuntamiento de Guadalajara y también es portavoz del partido provincial”; y de Montserrat Rivas, número 3, empresaria y alcaldesa de Fuentenovilla desde 1995.

Los suplentes al Congreso serán, por este orden, José Luis Sánchez, alcalde de Fuentelsaz; Rocío Iniesta, alcaldesa de Sayatón; y Vicente Prieto, concejal y presidente de la Junta Local de Marchamalo. Los suplentes del número 1, Lucas Castillo, serán Rocío López, candidata de Almoguera, y Pedro Loranca, alcalde de Atienza; de la número 2 serán suplentes Enrique Quintana, alcalde de Yebes; y Gema Cañones, concejala en el Ayuntamiento de Quer. Los suplentes del número 3 serán Ismael Sánchez, alcalde de Hueva, y Zahara Franco, concejala del PP en El Ordial.

Tanto Castillo como Román tuvieron palabras de agradecimiento para José Luis González Lamola, senador durante los últimos cuatro años y actualmente recién elegido alcalde de El Casar, y para José Ignacio Echániz, que ha sido diputado nacional por Guadalajara también la última legislatu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios