www.guadapress.es
La provincia de Guadalajara está en alerta amarilla por tormentas
Ampliar

La provincia de Guadalajara está en alerta amarilla por tormentas

lunes 12 de junio de 2023, 13:45h
En alerta amarilla por lluvias se encuentra hoy, 12 de junio, la provincia de Guadalajara, ya que se prevé que se recogerán 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en la sierra norte.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia estará en alerta amarilla desde las 12:00 horas y las lluvias podrían venir acompañadas también de granizo.

Aún así, durante toda la tarde podrían darse tormentas o chaparrones en diferentes puntos de Castilla-La Mancha, aunque serán menos probables en el sureste de la región y sur de Ciudad Real. En cuanto a las temperaturas, las máximas rozarán los 30º en gran parte de la región.

De hecho, fue en la provincia de Guadalajara donde se produjeron más precipitaciones durante la jornada del pasado domingo, 11 de junio, en localidades como Zaorejas o El Pedregal.

En otros puntos de la región, como Almansa, en Albacete, se produjeron tormentas eléctricas. En este caso durante la noche.

Toda la mitad norte del país está en alerta amarilla por lluvias, tormentas y granizo, que será de gran tamaño en Aragón, comunidad que estará además en alerta naranja por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Teruel.

En zonas del interior de Asturias, y de montaña, las lluvias dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora y posibilidad de granizo, y en Cantabria se recogerán cantidades similares asimismo lejos de la costa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios