www.guadapress.es
Telefónica y UE STEAM School de la Universidad Europea se unen para mejorar habilidades profesionales de estudiantes

Telefónica y UE STEAM School de la Universidad Europea se unen para mejorar habilidades profesionales de estudiantes

jueves 01 de junio de 2023, 20:35h
Telefónica y la UE STEAM School de la Universidad Europea han establecido una alianza estratégica para mejorar las habilidades profesionales de los estudiantes a través de proyectos de investigación conjuntos, diseño de planes de estudios y optimización de metodologías de aprendizaje.

La colaboración permitirá cerrar la brecha entre universidad y empresa y fomentar las habilidades digitales entre los jóvenes para satisfacer las demandas del mercado laboral digital en constante cambio.

La multinacional y la Escuela UE STEAM School de la Universidad Europea han llegado a un acuerdo innovador para el sector educativo superior, fortaleciendo la relación entre universidad y empresa y estableciendo nuevas normas para impulsar las habilidades profesionales de los estudiantes.

De esta forma Telefónica y la UE STEAM School de la Universidad Europea de Madrid establecen una alianza estratégica para brindar a los estudiantes oportunidades formativas y experiencias que los ayuden a desarrollar nuevas habilidades y mejorar su desarrollo profesional. La alianza incluirá proyectos de investigación conjuntos, diseño de planes de estudios y optimización de metodologías de aprendizaje para acercar la realidad laboral a los estudiantes.

El director de la Escuela STEAM, Alberto Sols, ha destacado la importancia de colaborar con Telefónica para mejorar la formación de los estudiantes. Según él, contar con el apoyo de una empresa estratégica como Telefónica es fundamental para validar y verificar los esfuerzos que realizan en la escuela para asegurar una formación óptima y estar alineados con las necesidades del sector profesional. Para Sols, esta colaboración permite construir sobre la base del aprendizaje experiencial que caracteriza a la Universidad Europea.

Beatriz Herranz, directora general de Telefónica en el Territorio Centro, ha enfatizado la importancia de fortalecer los vínculos entre universidad y empresa como la única forma de lograr una educación de excelencia y satisfacer las demandas del mercado laboral digital en constante cambio. Según Herranz, es necesario cerrar la brecha que impide a miles de puestos de trabajo ser cubiertos anualmente en España debido a la falta de perfiles adecuados. Para lograr esto, se deben fomentar las habilidades digitales entre los jóvenes.

Según Telefónica, la Universidad Europea de Madrid ofrece una formación integral a sus alumnos que incluye no solo capacitaciones técnicas, sino también educación en valores. Para enfrentar los desafíos de la sociedad digital y el impacto de la inteligencia artificial en el trabajo y las relaciones humanas, es importante poner a las personas en el centro y utilizar las TIC para construir una sociedad más justa, sostenible e inclusiva. Telefónica trabaja en alianza con universidades a través de la Red de Cátedras Telefónica y del Programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica para lograr esta misión.

Este miércoles se llevó a cabo la firma en el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid), en presencia de Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid, y Elena Gil Lizasoain, directora global de Producto y Operaciones de Negocio de IoT y Big Data en Telefónica Tech. Durante el evento, se presentó la ponencia "AI of Things: Transformando los Negocios Mediante el Uso de la IA y el IoT".

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la Escuela para apoyar el diseño y contenido de programas para los estudiantes, definir proyectos académicos integradores y participar en los procesos de innovación. Además, Telefónica tendrá acceso al talento joven de la universidad y será parte del proceso de formación de los estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios