www.guadapress.es
Los judíos celebran desde este jueves la fiesta de Shavuot que recuerda la entrega de las Tablas de la Ley a Moisés

Los judíos celebran desde este jueves la fiesta de Shavuot que recuerda la entrega de las Tablas de la Ley a Moisés

miércoles 24 de mayo de 2023, 18:20h
La comunidad judía española celebrará desde este jueves 25 de mayo hasta el viernes 26, la festividad de Shavuot, en la que recuerdan la entrega a Moisés de las Tablas de la Ley en el Monte Sinaí, según informa la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).

Esta festividad es junto con la Pascua (Pesaj) y Sucot (la fiesta de las cabañas), la tercera de las peregrinaciones anuales a Jerusalén. En tiempos bíblicos, todo Israel se daba cita en el Templo de Jerusalén para agradecer los bienes terrenales obtenidos en la cosecha.

Shavuot en hebreo significa ‘siete’, porque se celebra siete semanas después de celebrar la salida de Egipto y el paso de la esclavitud a la libertad, hecho que los judíos recuerdan en la fiesta de Pesaj.

Entre las tradiciones, se acostumbra a preparar comidas a base de lácteos y se come miel recordando el versículo ‘Miel y leche bajo tu paladar’, parábola sobre la Torá. También se lleva a los niños a la sinagoga para que escuchen la lectura de los Diez Mandamientos y las comunidades organizan fiestas al aire libre, en contacto con la naturaleza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios