www.guadapress.es
Presentada una reclamación contra Castilla-La Mancha Media ante la Junta Electoral por censura

Presentada una reclamación contra Castilla-La Mancha Media ante la Junta Electoral por censura

COMUNICADO

viernes 19 de mayo de 2023, 17:33h

La Plataforma en Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha ha interpuesto una querella penal contra el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha por presunta prevaricación por el recorte de la ayuda a la agricultura ecológica una vez que ya estaba publicada la ayuda a la agricultura ecológica.

Castilla-La Mancha Media se hizo eco de la noticia de la querella penal el pasado miércoles día 17 de mayo de 2023 y publicó la noticia en su página web. Pero sorprendentemente al día siguiente, no sabemos si como propia iniciativa o bien a instancias del Gobierno de García-Page, se nos ha censurado y se ha retirado la noticia de su página web como pueden comprobar en el enlace: https://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/agricultores-ecologicos-presentan-querella-consejero-agricultura-prevaricacion.html

Nos sorprende que en pleno año 2023 y en una democracia que una televisión pública decida censurar a los agricultores de esa región y quitar la noticia de la querella penal presentada contra el consejero de agricultura. Por ello la Plataforma ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de Castilla-La Mancha para que investigue lo sucedido con la censura de la noticia.

Nos preguntamos el motivo por el cuál han retirado la noticia. Si el consejero de agricultura afirma que no ha hecho nada malo, ¿por qué se molestan por la noticia y la retiran? Como dice el refrán “quién nada teme nada borra”. En vez de eliminar esa noticia invitamos a Castilla-La Mancha Media a que investigue lo sucedido y pregunte al Gobierno de Castilla-La Mancha que han hecho con los doscientos millones de euros que han quitado a los agricultores ecológicos.

Queremos recordar que, a pesar de las mentiras de Martínez Arroyo, todas las denuncias penales y querella penal siguen vivas y tramitándose. Por un lado, las denuncias penales presentadas ante la Audiencia Nacional siguen su tramitación y no han sido desestimadas. Respecto a las denuncias penales presentadas ante la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada han sido derivadas a la Fiscalía de Castilla-La Mancha para que inicie el proceso de investigación. Dichas denuncias penales eran por facilitar información privilegiada a empresas antes de que se publicase la orden de ayuda. Otra de la denuncia era por haber publicado la ayuda sin haber sido aprobada en Consejo de Gobierno y sobre el desvío de más de 500 millones a Geacam S.A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios