www.guadapress.es
Fallece a los 102 años Dolores de la Hoz, la «abuela de Cabanillas»
Ampliar

Fallece a los 102 años Dolores de la Hoz, la «abuela de Cabanillas»

El Ayuntamiento manda sus condolencias a la familia y seres querido de quien era la persona más anciana de la localidad

miércoles 17 de mayo de 2023, 12:48h
Este martes 16 de mayo de 2023 ha fallecido la vecina de Cabanillas del Campo Dolores de la Hoz Rincón. A sus 102 años era la persona más anciana de la localidad, y residía en la actualidad en la «Residencia El Parque».

María Dolores de la Hoz nació en Gumiel de Izán (Burgos) en mayo de 1921; pero ya con 20 meses, a comienzos de 1923, llegó a vivir con sus padres y sus tíos a Cabanillas del Campo. Durante muchos años residió en la conocida como «Casilla del Cristo», unas viviendas ya desaparecidas que había en un antiguo paso a nivel junto a las vías del ferrocarril (cerca de lo que ahora es Inditex, en el Polígono SI-20), ya que su tío trabajaba como ferroviario. Conoció a su pareja y se casó con ella también en Cabanillas, en 1946. Su marido era el recordado José Luis Inés, otro ilustre cabanillero de toda la vida que falleció en 1991. Con él tuvo 8 hijos e hijas (cinco chicos y tres chicas). Dolores y José Luis vivieron y criaron a sus hijos en el barrio «de las Huertas» de la localidad. Actualmente, además de los 8 hijos de apellidos Inés de la Hoz, Dolores tenía 13 nietos y diez bisnietos, la mayoría de ellos residentes también en Cabanillas.

Gran aficionada a los bolillos, afición que practicó hasta casi los 90 años, y experta tejedora y costurera, Dolores era muy querida por todos cuantos la han conocido en la localidad, donde era una referencia por su longevidad y calidad humana.

El Ayuntamiento ya le rindió en el año 2021 un sentido homenaje cuando alcanzó los 100 años de edad. Ahora, la corporación ha mandado un fuerte abrazo y su más sentido pésame a toda la amplia familia de Dolores y a sus seres queridos.

Descanse en paz la “abuela de Cabanillas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios