www.guadapress.es
Núñez anuncia que su Gobierno suprimirá todos los impuestos vinculados a la compra-venta de suelo industrial para que la región “sea más atractiva en la implantación de empresas”
Ampliar

Núñez anuncia que su Gobierno suprimirá todos los impuestos vinculados a la compra-venta de suelo industrial para que la región “sea más atractiva en la implantación de empresas”

Apuesta por la modificación de la Ley del Suelo, apoyándose la Administración en la figura de la declaración responsable para iniciar el trabajo industrial

martes 16 de mayo de 2023, 18:37h
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que suprimirá todos los impuestos vinculados con la compra-venta de suelo industrial en la Comunidad Autónomas con el objetivo de generar nuevas actividades industriales, tanto entre particulares como en las relaciones con la Administración.

Así lo ha avanzado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Hellín (Albacete), donde ha visitado la empresa ‘Almendras de la Mancha’, junto al candidato a la Alcaldía, Manuel Serena.

Un anuncio, ha remarcado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, que se sumará a la rebaja fiscal que propone y que llevará a la deflactación de la tarifa autonómica del IRPF, a la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y del Impuesto de Patrimonio, así como a la rebaja de los impuestos de Actos Jurídicos Documentados y de Transmisiones Patrimoniales.

“No vamos a cargar con nuevas figuras impositivas la compra-venta de suelo industrial en Castilla-La Mancha y pondremos en marcha una estrategia clara para mejorar el suelo industrial y generar nuevos espacios industriales”, ha dicho.

Además, ha destacado que modernizará los actuales polígonos industriales y potenciará la creación de nuevos, todo ello con la modificación de la Ley del Suelo, apoyándose la Administración en la figura de la declaración responsable para iniciar el trabajo industrial.

La bajada de impuestos, ha defendido, es la “forma más fácil de mejorar la rentabilidad en Castilla-La Mancha”, algo que convertirá a la región en “atractiva para la implantación de empresas”.

“Castilla-La Mancha no puede seguir mirando la buena marcha industrial de otras regiones, tiene que ser protagonista. Con el cambio de ciclo que propongo para Castilla-La Mancha, el refuerzo de la actividad industrial y la apuesta por la industrialización nos permitirá acoger nuevas industrias, fortalecer las existentes y generar miles de puestos de trabajo”.

De otro lado, Núñez ha recordado que la región se enfrenta a un año complicado en el que la sequía también está afectando a la industria agroalimentaria, ya que la falta y la escasez de productos va a tener “consecuencias muy negativas”.

HELLÍN TENDRÁ UN GRAN ALCALDE CON MANUEL SERENA

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que Hellín es una de las principales ciudades de la región, ya que tiene “mucha capacidad para crecer” y acoger tejido industrial en la conexión entre la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, por lo que tiene que ser parte del Eje de Crecimiento en el que está trabajando el PP para convertirse “en la puerta que nos abra a Murcia”.

“Lugares como Hellín dejan de ser el final de una región para ser la puerta de entrada a un lugar donde tenemos que seguir creciendo desde el punto de vista de las relaciones comerciales”, ha añadido, para ser un lugar “epicentro de nuestra propuesta industrial y de desarrollo económico”.

Además, todo esto se completará con un “gran alcalde” como Manuel Serena, que es un “hombre inteligente, preparado y que conoce Hellín”, sabiendo “perfectamente cómo trabajar y reindustrializar la ciudad y apostar por su tejido productivo”.

El objetivo, ha concluido el presidente Núñez, es “poder planificar a largo plazo el crecimiento de la región y esto lo vamos a hacer desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con un Plan de Apuesta por la Actividad Industrial” para “modernizarla, digitalizarla y avanzar en una línea de vanguardia del desarrollo industrial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios