www.guadapress.es
Paco Nuñez : "Castilla-La Mancha vuelve a estar en los peores lugares del país en cuanto a inflación"
Ampliar

Paco Nuñez : "Castilla-La Mancha vuelve a estar en los peores lugares del país en cuanto a inflación"

La tasa interanual de CLM ha subido un 4 % según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE)

viernes 12 de mayo de 2023, 12:06h
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado que el dato del IPC demuestra que "es más necesario que nunca un cambio de gobierno en la comunidad, para que la subida de precios no vuelva a ser noticia".

Así lo ha expresado durante su visita a Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha destacado que "Castilla-La Mancha vuelve a estar en los peores lugares del país en cuanto a inflación, una tendencia que se extiende durante dos años consecutivos".

"Siempre con los peores datos inflacionistas, siempre donde más caro es hacer la cesta de la compra, donde más caro es el nivel de vida. Hoy vemos un presidente de Castilla-La Mancha que es incapaz de controlar este tipo de indicadores económicos y volvemos a sufrir una de las peores inflaciones del país".

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha elevado en Castilla-La Mancha en el mes de abril un 0,6 % con respecto al mes anterior. De la misma forma, su tasa interanual ha subido un 4 % según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, en términos mensuales, los costes subieron en todas las provincias de la región. En concreto, en Albacete aumentó un 1,1 %, en Guadalajara y Ciudad Real un 0,5 %, y en Toledo y Cuenca un 0,3 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios