www.guadapress.es
XVI Jornadas gastronómicas del Espárrago verde en Aranzueque

XVI Jornadas gastronómicas del Espárrago verde en Aranzueque

domingo 07 de mayo de 2023, 13:01h
El sábado 13 de Mayo se celebrarán en Aranzueque las XVI JORNADAS GASTRONOMICAS DEL ESPARRAGO VERDE, como ya viene siendo tradición en éstas fechas primaverales.

Esperamos poder disfrutrar de una buena cosecha de este producto que se ha convertido en la estrella de las Fiestas de Aranzueque.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la inauguración del mercado de artesanía y variedades que se desarrollará a lo largo de todo el dia en la Plaza Mayor.

Estará amenizada por el grupo “Dulzaineros de Mirasierra”, y durante la mañana ,los artesanos de la Escuela de Folklore de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara nos ofrecerán demostraciones de artesanía.

De 11.00 a 12.00 tendrá lugar el acto principal de la jornada, el concurso de platos preparados con espárrago verde, en el que podrá participar todo el que desee, y que a continuación podrán degustar todos los asistentes.

A las 13.00 horas se hará entrega de premios.

Para el concurso éste año contaremos con la presencia de NATI BALDOMINOS fundadora de MI VOZ POR TU SONRISA , Y miembros de LA ACADEMIA GASTRÓNOMICA DE CASTILLA LA MANCHA, serán los encargados de elegir los platos con mejor SABOR y mejor PRESENTACIÓN.

A las 14.30 horas degustaremos unos sabrosos espárragos a la plancha ,donados por los productores de Aranzueque.

Sobre las 15.00 horas estará lista la comida popular, para la que previamente habrá que adquirir el ticket en el Ayuntamiento.

Y ya a las 21.00 horas aprox.se clausurará el mercado, para dar termino con la Disco-movil “PETE”.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a todos los que hacen posible que año tras año se puedan celebrar estas Jornadas Gastronómicas , y animan a que el público se acerque por Aranzueque a conocer las excelencias del ESPARRAGO VERDE, y a disfrutar de las diversas actividades que se realizan durante el día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios