www.guadapress.es
Azuqueca celebra las Fiestas de San Isidro 2023 con actividades familiares y para todos los públicos
Ampliar

Azuqueca celebra las Fiestas de San Isidro 2023 con actividades familiares y para todos los públicos

La Fiesta de la Espiga vuelve a ser el acto central, en la tarde del 15 de mayo

martes 02 de mayo de 2023, 18:32h

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, ha presentado este martes, 2 de mayo, el programa de las Fiestas de San Isidro, que se desarrollan del 12 al 15 de mayo, con actividades previas y posteriores.

“Estas fiestas continúan con la dinámica de los pasados años, dando protagonismo al público familiar para que los niños y niñas disfruten con sus padres y madres y con el objetivo principal de hacer ciudad”, ha afirmado el regidor azudense. “Las fiestas son el momento en que más gente encontramos en la calle, cuando más socializamos y demostramos cómo es esta maravillosa ciudad”, ha señalado.

Del programa, con un total de 84 actividades y un presupuesto de 200.000 euros, José Luis Blanco ha destacado el acto central, la Fiesta de la Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial (lunes 15, desde las 19 h., con salida desde la plaza de La Constitución). “Es una cita tradicional en la que entregamos una espiga a nuestros seres queridos como símbolo de amor, reconocimiento o amistad”, ha explicado. “La espiga es pasado, es presente y es futuro”, ha añadido.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer “el esfuerzo y el trabajo del personal del Ayuntamiento”, así como a la “importante labor de la Policía Local y la Guardia Civil para que el resto de la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas tranquilas y seguras”. En este sentido, José Luis Blanco ha recordado que el 21 de abril se celebró la Junta Local de Seguridad, donde se establecieron las mismas medidas que en el plan de las últimas Fiestas de Septiembre, “tan valorado por la ciudadanía”. Asimismo ha lanzado una invitación a los vecinos y vecinas de Azuqueca, así como de otros municipios cercanos para que celebren San Isidro en la ciudad.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, ha repasado las actividades del programa, al tiempo que ha agradecido “la colaboración de Peñas Públicas, Casas Regionales, clubes deportivos, asociaciones, colectivos y personas que se involucran en las fiestas”.

De manera previa, el sábado 6 de mayo, de 11 a 14 horas, la Casa de la Cultura acoge la retransmisión del programa nacional ‘Del 40 al 1’, presentado por Tony Aguilar, y, desde la medianoche y hasta las 3 de la madrugada, en la carpa del Recinto Ferial, se celebra el primer festival ‘Azuday-Primavera 2023’.

Para el público infantil, hay hinchables y títeres inclusivos (viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15), el Desfile de Gigantes y Cabezudos (domingo 14, 18 h., desde la plaza de La Ermita) y las actuaciones a las 18:30 horas en la carpa del Recinto Ferial de ‘Martina y los Súper Singers’ (sábado 13), ‘Dubbi Kids’ (domingo 14) y ‘Cantajuegos (lunes 15). Además, del viernes 12 al lunes 15, se podrá visitar el ‘Espacio de sensaciones’, adaptado a las necesidades de personas con diversidad funcional, junto al Recinto Ferial.

Para los mayores, se han programado baile con verbena el sábado 13 y el domingo 14, de las 21 horas en el parque de La Constitución.

Conciertos gratuitos

En el apartado musical, en el complejo San Miguel, Camela actúa el viernes 12, desde las 23:30 horas y el sábado, desde las 22:30 horas, será el turno con el Festival DJ con Juan Magán, Diego Ares y Alex Martini. En ambos casos, la entrada es gratuita. Además, visitan Azuqueca las verbenas ‘Funcao Pública’ (sábado 13) y ‘París de Noia’ (lunes 15). El domingo 14, doble cita en la carpa del recinto ferial, con el grupo local ‘Paff Booms’ (21:30 h.) y ‘Los Secretos’ (23 h.).

Por jornadas, el sábado 13, la concejala ha mencionado el Día del Caballo, el concierto de la Banda de Música, las muestras de Rondas y de Bolillos y la comida de fraternidad. En cuanto al domingo 14, ha mencionado el Día de Bicicleta, y, ya el lunes, 15, la misa solemne y la Fiesta de la Espiga.

De las actividades post festivas, se ha referido a la comida popular a beneficio de la Asociacion Española Contra el Cáncer (sábado 20, desde las 12 horas, en la carpa del Recinto Ferial) y a la ‘Crazy Fun Run’, a favor de las personas afectadas por ELA (sábado 27, desde las 12 horas, en el bulevar del Deporte).

Programa completo de las Fiestas de San Isidro 2023, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios