www.guadapress.es
UP pide un debate en las televisiones autonómicas de Castilla-La Mancha con todos los partidos y le dice a Page "que salga de la cueva"
Ampliar

UP pide un debate en las televisiones autonómicas de Castilla-La Mancha con todos los partidos y le dice a Page "que salga de la cueva"

martes 25 de abril de 2023, 18:39h
El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos, José Luis García Gascón, ha solicitado un debate en las televisiones públicas de Castilla-La Mancha con todas las candidatas y candidatos a la Presidencia de la Junta que presentan candidatura en todas las provincias de la región y que hayan sido representativos en las últimas elecciones celebradas en la Comunidad Autónoma.

Unidas Podemos ha hecho alusión al primer debate que se celebró en Castilla-La Mancha Media en 2019 y ha pedido que "se haga en las mismas condiciones", así como también ha solicitado a RTVE que "lo celebre al igual que se hizo en Andalucía en el año 2022", según ha informado la formación en nota de prensa.

García Gascón ha subrayado que la decisión de solicitar este debate corresponde "al derecho de todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas de poder contrastar medidas, compromisos, programas electorales y proyectos de gestión para la región con el fin de poder elegir en conciencia".

El líder de Podemos en la región ha señalado que "es importante que las televisiones públicas le den este espacio a los telespectadores en la recta final de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 28 de mayo".

"Desde Unidas Podemos tenemos claro que queremos ir a este debate para mostrar el proyecto de futuro que hemos construido durante estos años junto a la sociedad civil, para mejorar los problemas y dar respuesta a las necesidades de la gente de Castilla-La Mancha, y nos parece importante que la ciudadanía lo conozca de primera mano y lo puedan contrastar con el del resto de partidos", ha afirmado la coalición.

A su vez, Gascón le ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "salga de la cueva", ya que "no fue capaz ni de ir a las entrevistas que organizó la Cadena Ser con los diferentes candidatos y candidatas a la presidencia de la Junta".

Asimismo, Gascón ha afirmado que "hay un bloque que todo el mundo conoce y sabe sus propuestas, que son Page-PP-Ciudadanos", y que es importante que "la ciudanía sepa que hay una alternativa progresista y vea nuestra propuesta en un debate".

También, el candidato a la presidencia de la JCCM ha pedido que "incluyan a todas y todos los candidatos en los programas especiales y debates de cara a las elecciones autonómicas del 28M, ya que "la semana pasada 'La Noche en 24 Horas', del Canal 24 Horas de RTVE, solo invitó a Page y Núñez, y en nuestro país hace mucho que terminó el bipartidismo".

El candidato de Unidas Podemos ha destacado "la importancia que tienen los medios de comunicación en algo tan importante como unas elecciones, ya que son la base mínima de la existencia de las democracias representativas".

Además, Gascón ha resaltado que "este debate es especialmente importante porque las encuestas serias y oficiales muestran que hay muchas personas indecisas y en muchas ocasiones las personas terminan de decidir su voto en los debates".

Por último, José Luis García Gascón ha resaltado la importancia de que "los ciudadanos y ciudadanas tengan información suficiente para que el próximo 28M voten con conciencia porque en Castilla-La Mancha está en juego continuar con las políticas de derechas que está haciendo Page y que propone el PP o formar un gobierno de coalición como el de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios