www.guadapress.es
“Vamos a convertir Guadalajara y Castilla-La Mancha en un lugar donde la gente pueda quedarse a vivir con opciones de empleo y vivienda”
Ampliar

“Vamos a convertir Guadalajara y Castilla-La Mancha en un lugar donde la gente pueda quedarse a vivir con opciones de empleo y vivienda”

Los candidatos a la región del Partido Popular por Guadalajara han resaltado la “ilusión por el cambio de ciclo” que se vivió este sábado en Toledo durante la presentación del proyecto del presidente y candidato a la Junta por el PP, Paco Núñez

lunes 24 de abril de 2023, 19:35h
Los candidatos de la lista regional del Partido Popular por Guadalajara, Nacho Redondo, Itziar Asenjo y Jose Miguel Benítez, se han referido hoy al programa presentado este sábado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, como el documento marco para trabajar por “el cambio de ciclo que necesita nuestra región”.

En concreto, Nacho Redondo ha dicho que en Guadalajara “tenemos una particularidad que es donde estamos posicionados geográficamente, y eso lo tenemos que explotar para convertirnos en ese eje de crecimiento desde el sur de Europa como motor de desarrollo junto con Madrid y Andalucía”. Sobre esto, el candidato regional por Guadalajara resaltó el hecho de que esta presentación haya sido apoyada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “porque ha conseguido cambiar una región que estaba estancada para ponerla como punto de referencia, y eso es lo que queremos en Castilla-La Mancha”. “Es un programa ambicioso y realista que se compone nada menos que de 2.244 medidas; que se irán ampliando conforme a las necesidades; y son realistas porque estas medidas están formuladas a raíz de todas las visitas, encuentros y reuniones que Paco Núñez ha estado realizando durante todos estos años; sin descanso, siempre pegado a la gente y al terreno”, ha manifestado Nacho Redondo.

Entre las propuestas que se incluyen ha detallado algunas como “la eliminación de las listas de espera sanitarias, contratar más sanitarios y recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, además de modernizar la Atención Primaria. Los guadalajareños estamos cansados de las anuncios de humo de Page, de promesas que nunca llegan y uno de los ejemplos más importantes y que tanto nos está perjudicando es que llevamos 14 años para terminar el Hospital de Guadalajara; a pesar de que ya lo inauguraron hace meses”. En este ámbito, los candidatos recordaron el compromiso para poner en marcha el Servicio de Neurocirugía en el Hospital de Guadalajara, implementar la Unidad de Intensivos Pediátricos y Neonatales o mejorar la Unidad de Ictus, entre otras medidas concretas.

En otro orden de cosas, dijeron que el documento presentado el sábado recoge la implantación de una educación de excelencia en la región, donde el profesorado, las últimas tecnologías y la Formación Profesional Dual sean los protagonistas.

En la rueda de prensa también ha estado presente la número 2 en la lista regional por Guadalajara, Itziar Asenjo, quien quiso resaltar la “ilusión que se palpaba el sábado en Toledo en la presentación del programa electoral”. Ambos coincidieron en manifestar que “vamos a convertir Guadalajara y Castilla-La Mancha en un lugar donde la gente quiera quedarse a vivir, en un lugar con una educación de excelencia y donde haya las máximas oportunidades tanto para empleo como para vivienda”. Asenjo añadió que “vamos a trabajar para tener los mejores servicios tanto en educación como en sanidad y con las mejores infraestructuras como por ejemplo con el desdoblamiento de la CM-101 entre Guadalajara y Humanes, o el de la M-117 entre El Casar y Fuente El Saz (en Madrid)”. La candidata regional también se ha referido al Fuerte de San Francisco, “un proyecto tantas veces prometido por Page y por Rojo”, a la defensa del campo con la promesa de Núñez de derogar la Ley de Page que abre la puerta a expropiar tierras, o al apoyo a los autónomos y pequeña y mediana empresa bajando impuestos y simplificando la burocracia. “Se acabó el conformismo y la resignación, hace falta un cambio y estamos convencidos de que llegará el próximo 28 de mayo”, finalizó Asenjo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios