www.guadapress.es
La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara celebra su XII Cena Benéfica

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara celebra su XII Cena Benéfica

jueves 13 de abril de 2023, 20:13h

La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado este miércoles su XII Cena Benéfica, que celebrará el próximo 5 de mayo, cuya recaudación irá destinada íntegramente a impulsar la investigación en cáncer.

Actualmente la tasa de supervivencia en cáncer en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es alcanzar el 70% en el año 2030. Para lograrlo, es necesario impulsar la investigación oncológica para que avance al ritmo del reto que esta enfermedad supone para nuestro país, sobre todo en aquellos tumores poco frecuentes, que tienen la supervivencia baja o estancada.

También es necesario que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación oncológica, con una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo.

Además, la Asociación en Guadalajara ofrece servicios totalmente gratuitos para las personas con cáncer y sus familias, como la atención psicológica individualizada; la atención y orientación social; recursos y prestaciones sociales, laborales y sanitarias; acompañamiento; fisioterapia oncológica; individual y/o grupal; así como un canal de atención durante las 24 horas, los 365 días al año a través del teléfono 900 100 036.

Para colaborar en el acto, que tendrá lugar a partir de las 21h en el Hotel Guadalajara & Conference Center by Meliá, podrán adquirirse las participaciones hasta el 28 de abril en la sede de la Asociación en Guadalajara, en la Avda. Santa María Micaela, 106, a través del teléfono 949 214 612 o vía mail, escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios