www.guadapress.es
El PP lamenta que la gestión desastrosa de Page provoque que C-LM sea la Comunidad de España con peores listas de espera
Ampliar

El PP lamenta que la gestión desastrosa de Page provoque que C-LM sea la Comunidad de España con peores listas de espera

El PP se ha mostrado contundente con el gobierno de García-Page que mira para otro lado en sanidad y en el campo, tras la querella presentada por más de 3.000 agricultores

miércoles 05 de abril de 2023, 17:37h
El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, se ha lamentado de la situación que viven los pacientes castellano-manchegos, durante la rueda de prensa hoy en la sede del partido.

Serrano ha hecho referencia al informe nacional sobre las listas de espera que sitúan a la región en el peor lugar “Castilla La Mancha es la Comunidad Autónoma donde los pacientes tienen que esperar más tiempo para ser operados, una media de 157 días. Todo esto, “a pesar del proceso de manipulación y de maquillaje al que se someten las listas de espera”. El incremento supone el 38,8% en tan solo 1 año “y desde que Emiliano García-Page gobierna, hay más de 1.244 pacientes más en listas de espera que en 2015 cuando cogió las riendas del Gobierno de Castilla la Mancha.”

Además, el portavoz ha destacado el grave retraso que se presta en atención sanitaria a los niños, “es la Comunidad Autónoma donde más tienen que esperar los niños para ser operados una media de 250 días”. También es la peor en otorrinolaringología, en oftalmología, la peor en ginecología y en neurocirugía está superada tan solo por Aragón con una espera media de 289 días. Somos la segunda a la cola en cirugía maxilofacial, angiología, cirugía vascular y cirugía cardiaca.

Según Santiago Serrano, estos datos “corroboran la denuncia que hacíamos desde el Partido Popular y sobre todo desde los colectivos sanitarios acerca de la precariedad del sistema de salud de Castilla la Mancha”. Hace unos días, el personal de urgencias de los hospitales de Albacete y Toledo, “protestaban precisamente por esa precariedad”.

El portavoz se ha mostrado contundente con el Gobierno de Page que “en lugar de atender a una situación que es claramente inaceptable tanto para pacientes como para profesionales, a lo que se ha dedicado en este tiempo es a censurar al Partido Popular en esa propuesta del presidente Paco Núñez firmada ante notario para acometer un plan de choque contra las listas de espera.”

Mientras que el Partido Popular apuesta “por modernizar la atención primaria y también recuperar la carrera profesional sanitaria en algo que consideramos urgente” medidas que Santiago Serrano ha asegurado que se pondrán en marcha si gobiernan.

Ley de Agricultura Familiar

El portavoz del PP de la región ha lamentado también que el Gobierno de Emiliano García-Page mire para otro lado, en vez de atender las demandas del campo, “lo que tiene encima de la mesa es una querella de más de 3000 agricultores de nuestra Comunidad Autónoma sobre la cual no ha dado todavía ningún tipo de explicación plausible y a lo único que se ha dedicado es a denunciar al Partido Popular, a enviar un burofax al Partido Popular” y ha insistido “estamos totalmente predispuestos a hablar en sede judicial o donde el Partido Socialista estime oportuno para conocer el alcance real de esta querella que implica o implicaría una presunta malversación de 1200 millones en Castilla La Mancha”.

En este sentido, Serrano ha sido contundente “en lugar de proteger al sector primario, a lo que se ha dedicado es a aprobar en la última sesión de la legislatura una Ley de Agricultura Familiar con la que se revela como un auténtico dirigente bolivariano con pretensiones de expropiar aquellas tierras que durante 2 años tienen inactividad. Una ley que ya hemos dicho derogaremos en el momento de llegar al gobierno”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios