www.guadapress.es
Agudo exige explicaciones a Page por el presunto caso de corrupción que salpica al Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar

Agudo exige explicaciones a Page por el presunto caso de corrupción que salpica al Gobierno de Castilla-La Mancha

Se trataría de una presunta malversación de más de 1.200 millones de euros de fondos europeos y estatales, según informaciones de los medios de comunicación

martes 28 de marzo de 2023, 12:31h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha exigido explicaciones a Emiliano García-Page por las informaciones que apunta a un presunto caso de corrupción que salpicaría al Gobierno de Castilla-La Mancha y que habla de una presunta malversación de más de 1.200 millones de euros de fondos europeos y estatales.

Así lo ha indicado Agudo en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha lamentado que nadie del Ejecutivo autonómico haya hablado sobre las informaciones conocidas en el día de hoy en un medio de comunicación nacional.

La secretaria general del PP-CLM ha señalado que los castellanomanchegos deben saber qué hay de cierto en una información que apunta directamente al Gobierno de Castilla-La Mancha. “No entendemos como Page, que ha tenido varios actos esta mañana, no se ha referido ni explicado si hay caso de corrupción en Castilla-La Mancha, que doblaría al Caso ERE”.

Agudo ha recordado que Page dijo que “ponía la mano en el fuego” por los expresidentes de la Junta de Andalucía ante el Caso ERE y hoy “ambos están condenados”.

La dirigente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que esta “no es la primera vez” que se señalan posibles casos de corrupción en el seno del PSOE de Castilla-La Mancha. Así, hace meses se conocían las transacciones inmobiliarias del expresidente de la Junta, José Bono; las adjudicaciones millonarias del expresidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, o las anotaciones de ‘Emiliano G. Page’ en la libreta de un empresario acusado de corrupción en la Comunidad Valenciana.

Y, mientras Page está señalado en posibles casos de corrupción, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, presentaba ayer su proyecto de cambio político para Castilla-La Mancha ante 200 empresarios de la región en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, presentado por el presidente Alberto Núñez Feijóo.

Un proyecto, según ha dicho, para construir una región de oportunidades “entre todos los castellanomanchegos” en tan solo dos meses. “Núñez tiene todas las ganas y toda la ilusión para modernizar Castilla-La Mancha y traer el cambio tranquilo, con moderación, con confianza y con el aval de la gestión en el Ayuntamiento de Almansa y en la Diputación de Albacete”.

Agudo ha incidido en que Núñez quiere que Castilla-La Mancha salga de los indicadores negativos para pasar a liderar el crecimiento económico del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios