www.guadapress.es
Agenda cultural del Centro IberCaja de Guadalajara de la semana del 20 de marzo

Agenda cultural del Centro IberCaja de Guadalajara de la semana del 20 de marzo

lunes 20 de marzo de 2023, 17:43h

Concierto de saxofones. Pedro Iturralde y la música española

Este martes 21 de marzo a las 19.30 horas, un grupo de alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música ‘Sebastián Durón’ ofrecen en el salón de actos del Centro Ibercaja un concierto gratuito de saxofones bajo el título ‘Pedro Iturralde y la música española’.

Ofrecerán el siguiente repertorio:

1ª parte

Cuarteto de saxofones

MINIATURA……………………………………………………………………P. Iturralde

SUIT HELENIQUE …………………………………………………………. P. Iturralde

MEMORIAS……………………………………………………………………P. Iturralde

AGÜERO (Pasodoble)……………………………………………………. José Franco

Soprano: María Calvo.
Alto: Pablo Fernández.
Tenor: Ángel Plaza.
Barítono: Triana Martorell.

2ª parte

Ensamble de saxofones

CARMEN……G. Bizet
I. SEGUIDILAS
II. HABANERA
III. ARAGONAISE

SEVILLA …………. J. Albéniz

SUSPIROS DE ESPAÑA……A. Álvarez Alonso

Saxofón Soprano: María Calvo.
Alto 1: Ángel Plaza.
Alto 2: Pablo Fernández.
Alto 3: Sofía Sanz.
Alto 4: Enrique Plaza.
Tenor: Ángel González y Rodrigo Martínez.
Barítono: Triana Martorell.

Percusión: Ivan Jiménez Velázquez, David Megia Romero, Daniel Lucena González, Arturo Pradillo Ablanque, Joaquín Ruiz Padrino y Andrés López Cervigón.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conciertos-y-recitales/concierto-de-saxofones-pedro-iturralde-y-la-musica-espanola-guadalajara/

Concierto de guitarra y zanfona. Dúo Krupoves-Lozano

Este miércoles 22 de marzo a las 20 horas, el salón de actos del Centro Ibercaja Guadalajara acoge el concierto del dúo hispano bielorruso Krupoves-Lozano, dentro de su gira española. Ambos intérpretes ofrecerán un recorrido a través de diferentes tradiciones europeas haciendo hincapié en la tradición baladista conectando los dos extremos europeos de este a oeste.

María Krupoves encarna la parte oriental de Europa cantando en lituano, polaco, bielorruso y bosnio, temas que ella misma ha recogido en sus investigaciones. Por su parte, Tomás Lozano aporta la parte occidental cantando en castellano, catalán y francés, componiendo música para los textos, dándoles vida nuevamente. La entrada de este evento, organizado por la Fundación Siglo Futuro, es gratuita hasta completar aforo.

Conferencia ‘La miopía y su progresión

De la mano del Colegio Oficial de Médicos, vuelve el ciclo Cuida-T al Centro Ibercaja Guadalajara. Será este jueves, 23 de marzo, a las 19 horas, con la conferencia ‘La miopía y su progresión’, a cargo de la oftalmóloga Esperanza García Romo.

La miopía es un defecto refractivo y un problema de salud pública, dado su aumento global a modo de epidemia, que afecta especialmente a la población pediátrica.

Además de asociar una mala visión de lejos, la miopía presenta un mayor riesgo de complicaciones como desprendimiento de retina, neovascularización de la retina, cataratas precoces y glaucoma.

La prevención, el diagnóstico temprano y los tratamientos para frenar su progresión, son esenciales para prevenir complicaciones futuras, algunas de ellas graves porque pueden conducir a la ceguera.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/cuida-t-prevenir-la-miopia-y-su-progresion-guadalajara/

Concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Este viernes 24 de marzo, a las 19 horas, el salón de actos del Centro Ibercaja Guadalajara acoge un recital solidario de flauta y piano, a cargo de Antonio Arias y Gerardo López Laguna, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

** Las entradas se pueden adquirir en la sede de la AECC de Guadalajara, en la C/ Santa María Micaela, 106.

Programa

I

-Sonata en La Mayor. César Franck (1822-1890).

-Allegretto ben moderato.

-Allegro.

-Recitativo-Fantasía.

-Allegretto poco mosso.

-Dos Piezas (de la Suite II para flauta). Claude Bolling (1930-2020)

-Sentimentale.

-Jazzy.

II

-Suite Helénica (Helenismo). Pedro Iturralde (1929-2020)

-Kalamatianos.

-Funky.

-Valse.

-Kritis.

-Kalamatianos.

-Memorias (Tríptico).

-Lisboa.

-Casablanca.

-Alger.

Inauguración de la exposición ‘10 + 3: De la galería de Guadalajara a La galería inaudita’

Este viernes 24 de marzo, a las 19 horas, se inaugura la exposición ‘10 + 3: De la galería de Guadalajara a La galería inaudita’, muestra colectiva de arte contemporáneo de una selección de artistas que acompañaron en 2010 a La galería de Guadalajara desde que abriera sus puertas en la ciudad, de la mano del artista guadalajareño, Javier Orozco.

Desde 2022, este proyecto se presentó bajo el nombre de La galería inaudita, en colaboración con Verónica Hita. Horario: de lunes a sábado, de 19 a 21 horas. Sala de exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara hasta el 21 de abril.

Curso de Edición de vídeo digital (120 horas) para desempleados.

Últimas plazas para el curso gratuito de Edición de Vídeo Digital para desempleados, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE. El curso comienza el próximo 10 de abril y finalizará el 1 de junio. Las clases se imparten en el Centro Ibercaja Guadalajara, de forma presencial, de lunes a jueves, de 16.30 a 20.30 horas.

La inscripción debe realizarse a través de https://e-empleo.jccm.es, la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios