www.guadapress.es
Ruiz reivindica a Page que adecúe el muro del convento de San Francisco en Atienza que lleva varias semanas derribado: “La Junta está dando la espalda al municipio por ser del PP”
Ampliar

Ruiz reivindica a Page que adecúe el muro del convento de San Francisco en Atienza que lleva varias semanas derribado: “La Junta está dando la espalda al municipio por ser del PP”

Asegura que el alcalde ha pedido ayuda de manera insistente a la Junta de Page para que se arregle el muro del Convento, pero “nadie ha actuado”

viernes 17 de marzo de 2023, 13:40h
El coordinador de Turismo y Cultura del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Nacho Ruiz, ha reivindicado hoy a Page que adecue el muro del Convento de San Francisco en Atienza (Guadalajara) que lleva varias semanas derribado y ha denunciado que la Junta de Comunidades está “dando la espalda” al municipio por ser un pueblo gobernado por el PP.

Así se ha pronunciado Ruíz, en su visita a Atienza, después de que Page haya firmado un protocolo entre la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Guadalajara y la diócesis Sigüenza –Guadalajara para el “mantenimiento y restauración del patrimonio cultural de la provincia”.

En este sentido ha lamentado que el alcalde de Atienza ha solicitado ayuda a la Junta de manera constante para que se arregle el muro del convento, pero “nadie actúa”, a pesar de que los técnicos ya han visitado la zona.

De esta manera ha asegurado que el municipio está “muy cuidado” gracias a la buena gestión de mantenimiento del actual alcalde, pero al ser un ayuntamiento gobernado por el PP “no cuenta con el apoyo de la Junta”. Y, sin embargo, el Gobierno regional sí está dando mucha financiación a localidades como Sigüenza (PSOE).

Además de esto, ha señalado que el propio Ayuntamiento ha tenido que utilizar sus recursos económicos para restaurar la muralla de la plaza de Mecenas porque se está “viniendo abajo” y se trata de una zona de mucho tránsito de personas lo que conlleva un grave peligro y riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

También ha señalado que se trata de una zona del municipio al que acuden mucho visitante durante los fines de semana para conocer el gran Patrimonio de la localidad, pero desde la Junta no se ha invertido ni un solo euro para cuidar la muralla ni el muro del Convento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios