www.guadapress.es
La Guardia Civil de Toledo interviene un alijo de casi 27 kilogramos de hachís oculto en un doble fondo de un turismo, durante un operativo en la A4
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo interviene un alijo de casi 27 kilogramos de hachís oculto en un doble fondo de un turismo, durante un operativo en la A4

El hallazgo fue llevado a cabo por “CONAN”, un pastor belga malinois detector de drogas, asignado a un guía canino de la Comandancia de Toledo

sábado 11 de marzo de 2023, 12:38h
La Guardia Civil ha incautado un alijo de 26,8kg de hachís durante la realización de un dispositivo de los denominados TELOS, montado en la autovía A4. Igualmente, ha detenido al conductor y acompañante del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

El plan TELOS, está enfocado a neutralizar las actividades de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís procedentes de Marruecos, interceptando los cargamentos que cruzan el territorio nacional en dirección a otros países europeos.

Los hechos ocurrieron durante un dispositivo operativo enmarcado en el Plan TELOS, el cual estaba compuesto por componentes de Seguridad Ciudadana, de la Agrupación de Tráfico, el equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Ocaña, un guía canino con un perro detector de drogas y miembros del G.R.S. Nº1, con sede en Valdemoro. Un turismo de pequeño tamaño fue captado los por agentes e introducido en la zona de registro.

El componente de Servicio Cinológico y de Remonta de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo es un activo indispensable en este tipo de operativos, que se desarrollan en la autovía A4, principal vía de comunicación de la provincia con el sur del país.

Tras identificar a los ocupantes del turismo, el guía canino introdujo a “Conan”, su pastor alemán malinois en el vehículo, que nada más entrar al coche, mostró un claro nerviosismo, señal de que había captado olor. Sólo faltaba localizar el punto exacto. Poco tardó en marcar inequívocamente en suelo del asiento del copiloto. Bajo la alfombrilla de este descubrieron una oquedad con apariencia de haberse realizado de manera artesanal.

Tras realizar más pruebas con el perro para poder despejar cualquier duda, el vehículo fue trasladado a un taller, junto con los ocupantes de este, agentes del GRS Nº 1 y el guía canino. Al abrir un agujero en la zona marcada por Conan, los agentes descubrieron una bolsa de basura de grandes dimensiones. En su interior, siete paquetes bien forrados de film transparente, en su interior contenían en total 26,8 kilogramos de hachís.

Ambos ocupantes, varones de 24 y 26 años fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas, y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios