www.guadapress.es
Núñez afirma que las políticas de igualdad de Page “son un fracaso”, ya que CLM alcanza un 65% de paro femenino : Ciudad Real es la provincia con mayor paro femenino de España
Ampliar

Núñez afirma que las políticas de igualdad de Page “son un fracaso”, ya que CLM alcanza un 65% de paro femenino : Ciudad Real es la provincia con mayor paro femenino de España

Señala que el PP no acudirá al acto oficial de la Junta por el 8M porque Page conocía las consecuencias de la aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí’ y no hizo nada

martes 07 de marzo de 2023, 20:37h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que las políticas de igualdad del Gobierno de Emiliano García-Page “son un fracaso”, al conocerse que Castilla-La Mancha alcanza un 65,02 por ciento de paro femenino, siendo la primera región con el peor dato y con Ciudad Real, Toledo y Albacete entre las cinco provincias del país con peores tasas.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios antes de asistir al encuentro de mujeres del medio rural ‘Mujer y Liderazgo’, organizado por ASAJA Mujeres, en Toledo, donde ha aseverado que la prioridad del PP “es trabajar por la igualdad”.

El presidente del PP-CLM ha añadido que hoy se ha conocido que el Gobierno de España oculta más de 400.000 parados por la nueva forma en la que los contabiliza, de los que 10.000 son castellanomanchegos. “Se trata de una muy mala noticia que hoy Castilla-La Mancha descubra que hay 10.000 parados más en la región”.

En cuanto al paro femenino, ha incidido en que la región cuenta con un 65,02 por ciento de paro, superando la media nacional, que se sitúa en un 59 po5 ciento. Además, ha lamentado que, entre las cinco provincias con peores datos, se encuentran Ciudad Real, que lidera el ranking nacional, Toledo y Albacete.

Por todo ello, Núñez ha aseverado que, a las puertas de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, ha quedado demostrado que las políticas de empleo femenino de Page “son un fracaso”.

El presidente regional del PP también ha aseverado que son un fracaso las políticas de igualdad, al tiempo que ha recordado que ayer el Comité Ejecutivo Autonómico del PP aprobó por unanimidad no asistir al acto institucional por el 8M convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha porque “no vamos a participar en un acto liderado Page” cuando se ha conocido que desde el 25 de julio de 2020 contaba con un informe que alertaba de las graves consecuencias de la Ley del ‘solo sí es sí’ y “no hizo nada”.

Así, Page conocía a través de este informe que los abusadores sexuales y los violadores verían rebajadas sus penas y podrían ser excarcelados. “No puedo respaldar la política de igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha apoyando una Ley a sabiendas de este informe”.

Núñez ha recordado que los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha apoyaron esta Ley.

Finalmente, el líder de los ‘populares’ ha señalado que el Partido Popular organizará su propio acto oficial con motivo del Día Internacional de las Mujeres en Valdepeñas y asistirá al resto de actos, como el que organiza ‘Mujeres en Igualdad’ en Almansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios