www.guadapress.es
2023 termina con 821 afiliados menos en el RETA y el PP critica que, "la dejadez del gobierno socialista de Page haya provocado que más de 786 pequeños negocios hayan tenido que bajar la persiana en CLM"
Ampliar

2023 termina con 821 afiliados menos en el RETA y el PP critica que, "la dejadez del gobierno socialista de Page haya provocado que más de 786 pequeños negocios hayan tenido que bajar la persiana en CLM"

viernes 05 de enero de 2024, 13:40h
La portavoz en materia de Empleo y Autónomos del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha lamentado este viernes que el desprecio y el abandono al que Page está sometiendo a los autónomos. Una dejadez que está suponiendo un aumento en el cierre de pequeños comercios y negocios de la región, como demuestran los datos publicados esta misma semana.

Y es que, según ha detallado la diputada autonómica del PP-CLM, la falta de apuesta de Page por el autoempleo ha supuesto que 2023 haya acabado en Castilla-La Mancha con 821 autónomos menos, 821 personas menos afiliadas al RETA. Unos datos que nos convierten en la quinta región del país que peor responde al trabajo autónomo.

“La falta de medidas y acciones directas por parte del gobierno regional ha sido nefasta para el autoempleo”, ha afirmado Asenjo, que ha añadido que esta dejadez se está haciendo patente, sobre todo, en el pequeño comercio, donde muchos establecimientos se han visto obligados a cerrar sus puertas. Por ello, la diputada por Guadalajara de los populares ha señalado la necesidad de llevar a cabo actuaciones “de rescate” y para incentivar el consumo.

Itziar Asenjo ha criticado que hayan sido más de 65 comercios al mes, más de 786 en todo el año, los que han tenido que bajar la persiana para siempre porque el gobierno socialista de la región no apuesta por el autoempleo y deja morir al pequeño comercio. Unos datos que contrastan con los obtenidos a nivel nacional, en el que se registra una importante subida de afiliados al RETA.

Pero, “lo más alarmante y que pone los pelos de punta”, según Asenjo, no es solo que la región se comporte a la inversa que el resto de España, donde ha recordado que el número de afiliados al RETA ha aumentado, sino que para llegar al nivel de decrecimiento que se ha registrado- 821 autónomos menos que en 2022- han sido necesarias 23.187 altas en dicho régimen. Es decir, 24.008 actividades económicas se han visto obligadas a cesar su actividad.

Itziar Asenjo ha concluido lamentando de nuevo que el Gobierno de Page esté dejando morir el pequeño comercio y permitiendo que se destruyan los pequeños negocios con los que cuenta nuestra región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios