www.guadapress.es
Alovera contará en breve con dos nuevas pistas de pádel y un pista de arena para varios deportes
Ampliar

Alovera contará en breve con dos nuevas pistas de pádel y un pista de arena para varios deportes

viernes 03 de marzo de 2023, 13:17h
El Ayuntamiento de Alovera, a lo largo de este mandato, ha puesto el foco en el deporte como un eje de salud y de prácticas saludables para el vecino, uniendo el aumento de la oferta y especialidades deportes junto a mejores espacios y la ampliación de los mismos.

Dentro de la ejecución del presupuesto del año anterior se licitó la creación de nuevas instalaciones en el entorno del polideportivo La Dehesa que ya atesora diversas espacios adaptados para la práctica de ciertos deportes y actividades saludables.

El pasado lunes 27 de febrero se iniciaron las labores de construcción de dos nuevos espacios que sumarán más opciones deportivas en el municipio y consolidarán los que ya se están usando, que fueron objeto de muchas demandas de ampliación en los pasados presupuestos participativos.

Por un lado, se construirán dos pistas de pádel con calidades World Padel Tour: césped artificial monofilamento texturizado de última generación (ofrece mejores características de amortiguación, confort y bote de la pelota), además de cristales panorámicos e iluminación LED, entre otros detalles.

Estas dos nuevas pistas de pádel darán el primer paso para trasladar el complejo de raqueta ubicado en la Calle Tablas de Daimiel al complejo "La Dehesa" y a su vez incrementará la disponibilidad de pistas de pádel tanto para la escuela municipal de esta actividad como del servicio de alquiler (que pasará a tener disponibilidad en horario de mañana).

Por otro lado, se ha planificado la construcción de una pista polivalente con superficie de arena de playa que podrá acoger entrenamientos y competiciones tanto de balonmano como de voley playa, sin descartar acoger actividad relacionada con el fútbol-playa u otro tipo de propuestas como pueden ser inicio de temporada del Club de Fútbol Alovera u otras entidades, ejercicios de recuperación de deportistas o actividades alternativas.

Esta pista tendrá unas dimensiones de 33 x 18 metros con una superficie de arena de playa contando con un cerramiento de vallado electrosoldado sobre muro de bloque de hormigón.

A estas actuaciones se une a una nueva incluida en el presupuesto recién aprobado que permitirá ampliar el propio polideportivo con nuevas salas y espacios para afrente al aumento de demanda de usuarios.

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, manifestó que la necesidad de nuevas instalaciones por el número de usuarios demuestran el éxito de la oferta deportiva local y del trabajo que se está haciendo y que el Ayuntamiento apuesta por hacer crecer los espacios con respecto a las necesidades de la población y acompasarlo a la llegada de nuevos vecinos al municipio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios