www.guadapress.es
“Page y su Gobierno tiene el dudoso honor de haber conseguido que los castellanomanchegos seamos los españoles que más dificultades tenemos para llegar a fin de mes”
Ampliar

“Page y su Gobierno tiene el dudoso honor de haber conseguido que los castellanomanchegos seamos los españoles que más dificultades tenemos para llegar a fin de mes”

jueves 23 de febrero de 2023, 19:53h
El diputado regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha advertido hoy que Page y su Gobierno “tienen el dudoso honor” de haber conseguido que los castellanomanchegos seamos los españoles que más dificultades tenemos para llegar a fin de mes.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha pedido al Gobierno de Page que, “en los escasos 90 días que les queda” tomen medidas para ayudar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas que ven como las subidas de precios les están asfixiando.

En este sentido ha recordado que Castilla-La Mancha registró la inflación más alta de toda España en 2022 y que los ciudadanos han visto subir los precios de su cesta habitual de la compra mucho más que en el resto del país, en una escalada que tiene lugar por segundo año consecutivo.

Así mismo, ha señalado que en 2021 los castellanomanchegos también experimentaron el mayor incremento de los precios de todo el territorio nacional y que, el año pasado, los ciudadanos de esta región pagaron los bienes y servicios que suelen comprar cada mes un 10,1 por ciento más caros que durante 2021. Según la indica la media anual del índice de precios al consumo (IPC).

Además de esto ha asegurado que la inflación en Castilla-La Mancha subió en el mes de enero un 6,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, pero la subida de los precios llegó al 16,2 por ciento interanual en el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Y, respecto al mes anterior, el IPC en Castilla-La Mancha bajó tres décimas, impulsado sobre todo por las rebajas de enero, una bajada que no absorbe las “descabelladas” subidas durante 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios