www.guadapress.es
Azuqueca celebra por todo lo alto el sábado de Carnaval
Ampliar

Azuqueca celebra por todo lo alto el sábado de Carnaval

Por la mañana, con el desfile infantil y dos espectáculos y por la tarde con el segundo desfile y una actuación musical de tributo a los años 80 y 90

domingo 19 de febrero de 2023, 12:44h

El sábado de Carnaval ha permitido disfrutar a lo largo de la jornada a niñas y niños y también a jóvenes y adultos con las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. “Si hay algo de lo que presumimos en Azuqueca es de la participación, de la implicación y de la creatividad de nuestras y nuestros vecinos y estos tres elementos se han dado cita a lo largo del día en los disfraces que hemos podido ver y también en la alta participación en las distintas propuestas”, resume el alcalde, José Luis Blanco.

Por la mañana, se ha celebrado el desfile infantil y los espectáculos ‘El show de Coco y Pepe’ y ‘Pirates’ en la carpa junto al Centro de Ocio. Los ganadores de los premios en categoría infantil han sido en Individual 'Como mi mamá: pescadero' (primer premio); 'Dulces' (segundo premio); en Parejas: 'Dúo Samba' (1º) y 'Los Picapiedra' (2º); y en Grupo: 'Vikingas (1º) y 'Fantasmicos (2º). Galería de fotografías de los premiados (pinche AQUÍ)

Ya por la tarde, la plaza del polideportivo La Paz se ha ido llenando de los disfraces que se han sumado al pasacalles y que han tomado parte en el concurso. “Como novedad, en esta convocatoria, creamos una nueva categoría en adultos, la de Peñas Públicas”, recuerda la edil del área de Fiestas, Charo Martín. Los premios a los mejores disfraces han sido para ‘Lego Batman’ (1º) y ‘Un pedacito de Azuqueca emplatado’ (2º) en Individual; ‘Asterix y Obelix’ (1º) y Las Hormigas (2º) en Parejas; ‘Transformers (1º) y ‘La loca de los gatos’ (2º) en Grupo; ‘La hermandad del pecao’ (1º) y ‘Las fregonas’ (2º) en Comparsa y ‘Chuches’ de Chupichusky´s) (1º) y ‘Música’ de La Chilaba (2º), en Peñas Públicas. Galería de fotografías de los premiados (pinche AQUÍ).

La jornada del sábado ha incluido también una actuación musical Tributo al pop de los años 80 y 90, en la carpa.

Próximas actividades
El programa festivo de Carnaval en Azuqueca continúa este domingo con un baile de máscaras a cargo de la orquesta Valera, desde las 20 h, en la carpa. En el descanso, habrá una chocolatada con churros.

Y para para cerrar las fiestas, el miércoles, a las 19 horas, tendrá lugar el entierro de la Sardina, en colaboración con la Casa de Extremadura. La comitiva saldrá a las 19 horas desde la plaza de La Constitución y al llegar a la carpa se celebrará la tradicional sardinada popular. Los vales están a la venta al precio de 1,5 euros en los cajeros ciudadanos hasta el martes, 22 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios