www.guadapress.es
Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, gana el premio Atila a la peor conducta medioambiental de 2022

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, gana el premio Atila a la peor conducta medioambiental de 2022

Por la promoción de la playa artificial Alovera Beach, "que despilfarrará 43 millones de litros de agua potable"

sábado 11 de febrero de 2023, 13:24h
La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha ganado el premio Atila a la peor conducta ambiental de 2022 que otorga Ecologistas en Acción Guadalajara, según se comunicó ayer en la XXV Gala de la entidad, que se celebró en el teatro Buero Vallejo.

Los socios votaron a Purificación Tortuero por la promoción de la playa artificial Alovera Beach, una aberración ambiental en tiempos de sequía y sobreexplotación de acuíferos, cuyo fin es fomentar la especulación urbanística despilfarrando 43 millones de litros de agua potable. Hay que subrayar que la Corporación que ella preside ha rechazado en numerosas ocasiones las alegaciones que Ecologistas en Acción ha presentado en contra del proyecto.

Asimismo, se entregaron los premios a las mejores conductas medioambientales de 2022 al Festival de Cine Comprometido (FESCIGU), a la plataforma Aliente en Guadalajara y a la profesora de enseñanza secundaria Carmen Paños. Entregaron los premios Nines Nieto, de Ecologistas en Acción Madrid; y María Tello, autora del Diario de Etna. El importe de las entradas, 1.100 euros, se destina íntegramente a la Asociación Pobladores de Fraguas.

La Gala contó con las actuaciones desinteresadas de The Sweet River Band, Korrontzi y Volvoreta. Asimismo, enviaron mensajes de saludo Miguel Ríos, Álvaro Urquijo, Carlos Núñez, Soleá Morente y Luar na Lubre, entre otros. Como otros años, la presentación, en tono humorístico, de los Premios a las mejores y a la peor conducta medioambiental fue realizada por Comando Teatral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios