www.guadapress.es
Este viernes se inaugura en Sigüenza la exposición “Grandes científicas”
Ampliar

Este viernes se inaugura en Sigüenza la exposición “Grandes científicas”

En el Centro Cultural El Torreón, con el mismo horario de apertura que la Biblioteca (lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Allí permanecerá hasta el próximo 20 de febrero

jueves 09 de febrero de 2023, 17:15h
El Centro de la Mujer de Sigüenza se suma un año más a los actos en conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que tendrá lugar el próximo 11 de febrero con la inauguración para público en general de la exposición: "Grandes Científicas" que recoge una breve biografía de varias mujeres muy destacables del ámbito científico. Consta de 10 paneles, uno genérico y otros nueve con interesantes biografías de mujeres científicas.

La inauguración está prevista para este próximo viernes, 10 de febrero, a las 12 horas. Permanecerá abierta, en el mismo horario que la Biblioteca Fray José de Sigüenza, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas, hasta el 20 de febrero.

Es un hecho constatado que la presencia de la mujer en carreras y profesiones relacionadas con la Ciencia y la Tecnología es todavía minoritaria. Las razones de que esto sea así son múltiples y complejas, pero en un contexto en el que la sociedad actual se enfrenta a una serie de importantes retos que podrían poner en jaque nuestro futuro, no se puede permitir prescindir del talento de la mitad de la población.

Por este motivo, y con la exposición, el Centro de la Mujer de Sigüenza pretende llamar la atención sobre el papel que pueden jugar las mujeres en la Ciencia, con ejemplos de científicas notables de nuestro pasado y presente. El mundo de la Ciencia y la Tecnología es un mundo apasionante y en él caben tanto hombres como mujeres.

La exposición permanecerá abierta al público en horario de la biblioteca hasta el próximo 20 de febrero y durante ese periodo se va a recibir la visita de los cursos de 3º y 4º de Primaria de ambos colegios con cuyo alumnado se va a realizar una visita guiada por la exposición y actividades divertidas como juegos y experimentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios