www.guadapress.es
Gascón: “El gobierno de Page debe aplicar y ampliar el Plan de Acción de Juventud de España para mejorar la vida de la gente joven”
Ampliar

Gascón: “El gobierno de Page debe aplicar y ampliar el Plan de Acción de Juventud de España para mejorar la vida de la gente joven”

El candidato asegura que “el Plan de elaborado por Podemos en el Injuve de España se contrapone a las destrucción de políticas de juventud de Cospedal y Page, que han reducido los derechos de la gente joven de CLM”

martes 07 de febrero de 2023, 12:49h
El candidato de Podemos CLM a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha valorado que “el gobierno de Page debe aplicar y ampliar el Plan de Acción de Juventud de España para mejorar la vida de la gente joven”. En este sentido, Gascón ha asegurado que “el Plan de elaborado por Podemos en el Injuve de España se contrapone a las destrucción de políticas de juventud de Cospedal y Page, que han reducido los derechos de la gente joven de CLM”.

La formación morada ha recordado que el Plan de Acción de Juventud de España, impulsado por el Injuve y el Ministerio de Derechos Sociales, en colaboración con el resto de ministerios y trabajado con numerosas entidades sociales y representantes de las personas y colectivos jóvenes “de forma participativa”, cuenta con una inversión de 33.300 millones de euros hasta 2024.

Este Plan supone la puesta en marcha de 200 medidas que actuarán en 10 ejes, como la educación, invirtiendo más de 5.000 millones para becas universitarias y programas de movilidad. Además, se destinan otros 750 millones para fomentar la Formación Profesional y se centra también en el empleo y la vivienda, con casi 7.000 millones, para fomentar la carrera investigadora, la formación laboral para jóvenes en paro y la construcción de vivienda destinada al alquiler social en edificios energéticamente sostenibles. Sin embargo, como ha recordado María Teresa Pérez, directora del Injuve y coportavoz estatal de Podemos, “seguimos trabajando para que se apruebe cuanto antes la Ley de Vivienda”. Asimismo, el Plan incluye otras medidas para el fomento del bienestar emocional, de acceso a la cultura o de atención a jóvenes migrantes y víctimas de violencias sexuales. El objetivo, defiende Podemos, es que “la juventud tenga un futuro y un presente dignos”.

“Cuando gobierna Podemos, hay políticas valientes para la gente joven”

El líder regional de Podemos CLM ha dicho que “cuando gobierna Podemos, hay políticas valientes para la gente joven en empleo, estudios, vivienda, movilidad o salud mental”. Según Gascón, “esta es la diferencia de que Podemos esté en el Gobierno en España, frente a la mayoría absoluta de Page” y pone el ejemplo de las políticas “comprometidas con la juventud” que está impulsando la directora del Injuve, María Teresa Pérez, que recientemente estuvo en Albacete junto a Gascón.

Podemos ha recordado que Castilla-La Mancha tiene “la peor tasa de emancipación juvenil y una de las más altas de emigración”. Así pues, José Luis García Gascón ha explicado que “las personas jóvenes se tienen que marchar de casa de sus padres directamente al extranjero o fuera de la región por las difíciles condiciones con las que se encuentran en la región para desarrollar sus proyectos de vida”.

El Área Joven de Podemos CLM ha incidido también en que vienen trabajando en un programa con medidas “fundamentales para la juventud castellanomanchega, que será esencial para decidir el futuro de la región a partir del 28 de mayo”
José Luis García Gascón ha aseverado que “el voto joven va a estar con Podemos en las próximas elecciones autonómicas y municipales, porque es el único partido que está poniendo en marcha políticas de juventud, y en el que las propias personas jóvenes impulsan políticas sin intermediarios”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios