www.guadapress.es
Detenido un delincuente reincidente por robar tarjetas de crédito y portátiles en colegios de Guadalajara
Ampliar

Detenido un delincuente reincidente por robar tarjetas de crédito y portátiles en colegios de Guadalajara

miércoles 25 de enero de 2023, 13:21h
La Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Fender’ ha detenido en Madrid a un hombre, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de varios delitos de hurto y estafa que cometió en diversos colegios de Guadalajara.

Los hechos fueron denunciados después de que el arrestado sustrajera del interior de varios centros educativos efectos personales, utilizando para ello maniobras de distracción, ha informado en nota de prensa la policía.

Entre los efectos sustraídos figuran dos ordenadores portátiles, un televisor, una guitarra y varias tarjetas de crédito de sus víctimas, que utilizó de forma fraudulenta en cajeros automáticos y en diferentes establecimientos de la capital, hechos que quedaron grabados por los sistemas de video vigilancia y que ayudaron a los investigadores policiales a identificar posteriormente al presunto autor de los hechos.

La Policía Nacional también pudo averiguar que el presunto autor utilizaba una conocida aplicación de compraventa de artículos para anunciar alguno de los efectos sustraídos así como que estaba siendo investigado en Madrid por hechos similares.

Por estos motivos se le puso en búsqueda, siendo arrestado en Madrid, ciudad donde reside. El detenido además cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Tras esta última detención ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por la presunta comisión varios delitos contra la propiedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios