www.guadapress.es
El PP denuncia que Guadalajara tiene las mayores listas de espera sanitarias desde que existen registros oficiales “pese al maquillaje y la manipulación de datos que hacen los socialistas”
Ampliar

El PP denuncia que Guadalajara tiene las mayores listas de espera sanitarias desde que existen registros oficiales “pese al maquillaje y la manipulación de datos que hacen los socialistas”

El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes Regionales denuncia que la Atención Primaria “está colapsada” dando citas para quince días y como consecuencia de ello las urgencias hospitalarias “están absolutamente desbordadas”

jueves 19 de enero de 2023, 19:14h
El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado “la situación insostenible y endémica” de la sanidad en nuestra región como consecuencia de “las nefastas políticas” de Emiliano García Page.

Moreno ha hecho estas declaraciones tras visitar el Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares y el Centro de Salud de El Casar, y ha alertado que los pacientes de estas localidades que piden cita en Atención Primaria tienen que esperar una media de 15 días para ser atendidos por sus médicos, y sucede lo mismo con las citas telefónicas, una situación extrapolable al resto de centros de salud de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha.

A juicio del viceportavoz del Partido Popular estos datos demuestran que la Atención Primaria está padeciendo los efectos de las decisiones “inaceptables en algunos casos” del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Los pacientes de esta región están sufriendo “una negligente gestión” del Gobierno de Castilla-La Mancha en los centros de salud, y como consecuencia de esto, “se están saturando las urgencias de todos los hospitales de la región con asuntos que deberían solucionarse en otras instancias”.

En concreto, Moreno ha subrayado que desde que se tienen registros de las listas de espera, en el año 2003, y pese “a la manipulación y al maquillaje” que realiza el Gobierno socialista, en este momento “Guadalajara tienen las mayores listas de espera de consultas externas, pruebas diagnósticas y quirúrgicas”. Nada menos que 14.509 personas están esperando, una cifra, ha aseverado, que “nunca antes se había alcanzado en este hospital”.

A su juicio, este “es el legado que está dejando Page” en la sanidad regional y ha asegurado que esta situación “es una auténtica vergüenza” que evidencia que el presidente “está incapacitado para seguir gobernando esta región”. Además ha lamentado que “Page haya abandonado a su suerte a la sanidad regional, y no solo a los pacientes, también a los profesionales sanitarios”.

Sobre los profesionales sanitarios, el viceportavoz del PP en las Cortes Regionales ha recordado como el Gobierno socialista lleva ocho años “engañado” a los profesionales sanitarios con la recuperación de la carrera profesional y ha señalado que “no solamente no está previsto recuperarla sino que en el presupuesto de 2023 de Castilla-La Mancha se prohíbe taxativamente, en el artículo 43 de esa Ley, la recuperación de la carrera profesional”. Una vez más, ha dicho, “Page y los socialistas de esta región se han reído de los sanitarios” y ha recordado que ya lo prometieron en 2015, también en 2019, y de nuevo Page hace poco se comprometía a impulsarla en este año “pero la Ley General de Presupuestos contradice al propio presidente lo que es una auténtica vergüenza y un bochorno”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, ha señalado que muchos vecinos de la localidad le han trasladado su malestar por los elevados tiempos de espera que sufren tanto en la Atención Primaria, con una media de 15 días para ser atendidos, en sus urgencias con una media de tres o cuatro horas de espera, o en la Especializada con citas “a un año vista”. Por ello ha aprovechado para hacer un llamamiento a los dirigentes socialistas regionales que son de Azuqueca de Henares, los señores Bellido y Escudero, que se han olvidado de pedir y exigir a Page “una sanidad acorde a las necesidades de nuestros vecinos” y ha asegurado que “se han subido a un coche oficial y se han olvidado reclamar una sanidad digna para sus vecinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios