www.guadapress.es
Agenda cultural de la semana del 9 de enero del Centro IberCaja Guadalajara
Ampliar

Agenda cultural de la semana del 9 de enero del Centro IberCaja Guadalajara

lunes 09 de enero de 2023, 13:26h
Inauguración de la exposición Premio Ibercaja de Pintura Joven

Este jueves 12 de enero, a las 19 horas, se inaugura en la sala de exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara la exposición de arte Premio Ibercaja de Pintura Joven, una muestra colectiva de las mejores obras de este certamen, que en 2022 ha cumplido su décima edición.

Fundación Ibercaja ha querido celebrar este significativo aniversario exponiendo las obras premiadas, accésits y menciones de honor en Calatayud, Huesca, Caspe, Logroño, Albarracín y ahora, en Guadalajara.

De ese modo, la exposición adquiere una condición itinerante que amplía en el tiempo y en el espacio sus horizontes para acercar sus propuestas y lenguajes más actuales a un público más amplio.

El Premio Ibercaja de Pintura Joven, al cabo de dos décadas, es una atalaya privilegiada para conocer las inquietudes, las miradas y las ambiciosas e innovadoras propuestas de los nuevos creadores que se aventuran en el mundo de la plástica.

La nómina de las obras seleccionadas y ganadoras, a lo largo de estas diez convocatorias del premio, sirve para valorar en su justa medida el nivel y la enjundia del arte reciente en España, un arte en constante ebullición, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

La fuerza, la calidad y la diversidad de miradas que despliegan las obras seleccionadas en esta décima edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven son la mejor invitación a visitarlas, a dejarse seducir por sus sugerencias y, en definitiva, a entrar y compartir los mundos que reproducen e imaginan.

Exposición Naviguada. Hasta el 20 de enero. Hall del Centro Ibercaja

Hasta el próximo 20 de enero se puede disfrutar en el hall del Centro Ibercaja Guadalajara de la exposición ‘NaviAguada’. En ella, se muestran 39 trabajos realizados por 36 alumnos y alumnas de los talleres ‘Acuarela y técnicas húmedas’ y ‘Dibujo y Pintura para niños’, que imparte en el Centro Gema González Barriopedro. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios