www.guadapress.es
Sus Majestades reparten más de 1400 regalos durante la cabalgata de Alovera
Ampliar

Sus Majestades reparten más de 1400 regalos durante la cabalgata de Alovera

viernes 06 de enero de 2023, 12:18h
Este año SSMM los Reyes Magos venidos del Oriente ya avisaron que querían que la cabalgata que iban a vivir en Alovera tuviera una singularidad, en consonancia con la visita a un municipio que es mención nacional de excelencia por UNICEF en el cuidado y participación de la infancia.

Aunque la cabalgata tuvo un previo con la tradicional visita a la Residencia de Mayores del municipio para saludar y dar un pequeño presente a los mayores que tras una dura pandemia ya pueden recibir visitas, a la hora indicada arrancó la cabalgata real 2023.

Este año el cortejo real tenía una gran dimensión para afrontar una ampliación del recorrido sumando nuevas calles al recorrido tradicional y favorecer que la gente pudiera estar más dispersa.

La comitiva contaba con seis carrozas, que de forma previa la paso de sus majestades, permitía a todo el séquito real mostrar desde un dragón que escupía humo, personajes de películas animadas y parte de los regalos que por la noche se entregarían a los niños y niñas que habían sido buenos.

La primera de las carrozas iba conformada por los menores integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia Municipal de Alovera, que por indicación de sus majestades debían entregar un regalo a todos los niños y niñas de Alovera sin distinción en su paso por las calles del municipio.

Así, antes de ver a los Reyes Magos, más de 1.400 niños y niñas tuvieron en sus manos un juguete de regalo para vivir un momento especial y celebrar juntos que Alovera es un referente de participación de la infancia.

Luego fue el turno de la parte principal del séquito real, con los reyes y sus pajes reales que iban subidos a caballos para poder contemplar a todos los niños en su paso por las calles y saludarles.

A su llegada a la Plaza Mayor se hizo la recepción oficial son la subida al escenario con los tronos reales desde donde se realizó la tradicional adoración al Niño Jesús y luego se procedió a entregar regalos de los comercios locales a aquellas cartas introducidas y seleccionadas por los pajes en un sorteo emitido en las redes sociales por la mañana.

Todos los vecinos del municipio pudieron degustar al finalizar una chocolatada en la Plaza Mayor mientras los más pequeños subían al escenario a saludar en persona a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios