www.guadapress.es
José Miguel Benítez volverá a ser candidato del PP a la Alcaldía de Quer
Ampliar

José Miguel Benítez volverá a ser candidato del PP a la Alcaldía de Quer

“Nuestro pueblo sigue creciendo y las necesidades van cambiando y eso hace que tengamos que ir adaptándonos a las necesidades de nuestros vecinos”

martes 27 de diciembre de 2022, 18:52h
José Miguel Benítez repite como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Quer en las elecciones Municipales y Autonómicas que tendrán lugar en mayo de 2023. Después de dos legislaturas como alcalde, Benítez piensa que se pueden seguir haciendo muchas más cosas en Quer. “Nuestro pueblo sigue creciendo y las necesidades van cambiando y eso hace que tengamos que ir adaptándonos a las necesidades de nuestros vecinos”.

El candidato del PP apunta que esta última legislatura ha sido complicada por todo lo ocurrido a nivel general con el COVID, Filomena y el nuevo parón económico. Además, internamente han sufrido vacantes de funcionarios habilitados nacionales, entre ellos el puesto de secretario “que ha derivado en la paralización de la gestión y funcionamiento normal del Ayuntamiento, con todo lo que ello supone”.

Pese a las dificultades de esta legislatura, Benítez se muestra “satisfecho” por todos los proyectos que el equipo de Gobierno ha sacado adelante. En concreto destaca inversiones que han mejorado instalaciones deportivas, zonas verdes, asfaltado de diferentes zonas del pueblo o la zona de recarga de vehículos eléctricos municipales. Además está a punto de salir la licitación de un nuevo edificio municipal que albergará la nueva biblioteca, un salón de actos y la sede de asociaciones como la de mayores o mujeres.

“Queremos seguir trabajando en diferentes proyectos que se han quedado a medias como la finalización del sector VII donde se podrían construir alrededor de mil viviendas dando un importante empujón al crecimiento de nuestro municipio”.

Igualmente quiere que el proyecto SATEQ, que consiste en la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas para el abastecimiento de energía de nuestro pueblo, sea una realidad; crear un sistema de transporte eléctrico con Alovera o la creación de un parque tecnológico en nuestro municipio. “Proyectos grandes y ambiciosos que pondrían a Quer aún más en el punto de mira de muchas empresas con lo que ello supone en cuanto a la creación de empleo y riqueza para un municipio como el nuestro”.

A nivel impositivo, y a pesar de la subida generalizada de precios, el candidato `popular´ subraya que el Ayuntamiento ha mantenido estos últimos ocho años los impuestos “sin ninguna subida y nuestra idea es que eso se siga manteniendo, no es momento de asfixiar más a los vecinos con subidas de impuestos”.

En definitiva, en estas dos legislaturas, “este equipo de Gobierno ha demostrado saber estar a la altura en los momentos más complicados, afrontar las dificultades con esfuerzo y con trabajo aportando soluciones y mejorando la vida de los vecinos”.

Finalmente, agradece el trabajo realizado en este periodo a todos los trabajadores municipales, las asociaciones, las peñas, protección civil y todos y cada uno de los vecinos “que aportan o ayudan para el beneficio de todos” y, por supuesto “a mi equipo de concejales, gracias a la calidad humana de estas personas nuestro pueblo sigue mejorando y creciendo día a día”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios