www.guadapress.es

Se desarrollarán previsiblemente durante el primer semestre de 2015

Antonio Román. (Foto: J. Ropero)
Antonio Román. (Foto: J. Ropero)

El Ayuntamiento de Guadalajara solicitará cinco nuevos Talleres de Empleo

El alcalde ha señalado que es una de las vías seguidas por el Consistorio para mejorar el acceso al empleo en nuestra ciudad, reducir las cifras de paro y mejorar la formación de nuestros desempleados

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Román ha visitado esta mañana los trabajos. El taller concluirá el 30 de noviembre

(Foto: J. Ropero)
(Foto: J. Ropero)

El Ayuntamiento de Guadalajara va a concurrir a una nueva convocatoria de talleres de empleo realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Román, quien ha señalado que dicha convocatoria se publicó el pasado 3 de octubre y que en estos momentos, por parte del consistorio, se está trabajando en la preparación de la solicitud de cinco talleres.

"Es una apuesta del gobierno municipal por seguir desarrollando labores de formación y empleo, y tratar de fomentar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas", ha señalado Román.

Los talleres de empleo se desarrollan a través de la subvención de la JCCM y el Ayuntamiento de Guadalajara. En esta ocasión, los solicitados tendrán las siguientes especialidades:

1. Apicultura
2. Atención Geriátrica
3. Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos
4. Operaciones Básicas de Cocina
5. Mantenimiento de Entornos Urbanos e Instalaciones

Tal y como ha destacado el alcalde, a través de estos talleres de empleo se contrataría a 58 alumnos-trabajadores, y serían 11 las personas que formarían parte del personal directivo, docente y administrativo. "En total, 69 puestos de trabajo para el primer semestre del año". Previsiblemente, darían comienzo en enero. El plazo de solicitud no se abrirá hasta que no se dé respuesta a la solicitud que está preparando el Ayuntamiento. "Esperamos que se nos adjudiquen".

Antonio Román también ha señalado que, independientemente de la formación específica de cada uno de los oficios, los alumnos -trabajadores recibirán formación en las siguientes materias:

1. Formación Compensatoria para la obtención del Graduado en ESO
2. Prevención de Riesgos Laborales
3. Alfabetización Informática Sensibilización Medioambiental
4. Perspectiva de Género
5. Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial

El alcalde ha reiterado que "la solicitud de estos talleres por parte del Ayuntamiento es una de las vías para seguir fomentando las políticas de empleo en colaboración con otras administraciones y entidades". En este sentido, ha recordado la firma del acuerdo que tuvo lugar la semana pasada entre el Consistorio, Cruz Roja, Cáritas y CEOE-Cepyme para diseñar conjuntamente programas tendentes a este fin. "Estamos trabajando para mejorar el acceso al empleo en nuestra ciudad, reducir las cifras de paro y mejorar la formación de nuestros desempleados", ha concluido Román.

El Taller de Empleo de Guadalajara ultima la reparación del muro de La Concordia

Precisamente, Antonio Román ha visitado esta mañana las inmediaciones del parque de La Concordia para comprobar cómo marchan las actuaciones de conservación y reparación que el Taller de Empleo de Guadalajara "Aprender Emprender" está desarrollando en su muro.

El Taller de Empleo "Aprender Emprender" consta de cuatro especialidades: atención geriátrica, apicultura, grabación y tratamiento de datos y documentos, y mantenimiento y reparación de entornos urbanos. En su conjunto, incluyendo estas cuatro especialidades, este taller recibe una subvención de la JCCM de 360.338,40 euros y supone la contratación de 40 personas.

La actuación visitada hoy está siendo realizada por diez alumnos-trabajadores de la especialidad de mantenimiento de instalaciones y entornos urbanos, y hasta el momento han consistido en la limpieza de los restos orgánicos adheridos a la superficie del muro de contención y la barandilla, y también del óxido y de las antiguas capas de pintura. También se han limpiado y reparado las piezas de fundición deterioradas y se han repuesto las macollas que no se pueden reparar o están perdidas. Por otro lado, se ha aplicado un tratamiento con imprimación anticorrosiva.

Uno de los aspectos más llamativos de esta importante actuación, es la instalación de una fuente tallada en dos bloques de piedra natural. Estará incorporada al muro, en una de áreas que presenta una mayor pérdida de piedra. La fuente tendrá unas dimensiones aproximadas de 1,5 metros de ancha por 1,90 metros de alta.

Los trabajos se completarán con la aplicación de un tratamiento consolidante para evitar el continuo envejecimiento y disgregación de la piedra, y con un tratamiento antigrafiti.

Este taller ha recibido una subvención de 360.338,40 euros y concluirá el 30 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios