www.guadapress.es
«Sonia Muydifácil» llenó la Biblioteca en su presentación cabanillera
Ampliar

«Sonia Muydifácil» llenó la Biblioteca en su presentación cabanillera

Gran acogida en la presentación del libro de la cabanillera Concha Soria y Marisol Marinero, un volumen con cuentos didácticos para trabajar en el aula y la familia

martes 29 de noviembre de 2022, 18:01h
La sala multiusos de la Biblioteca León Gil registró una extraordinaria entrada este lunes 28 de noviembre para la presentación en Cabanillas del libro «Sonia Muydifácil: Historias pedalógicas», un volumen de cuentos de carácter didáctico, elaborado por Concha Soria (una colaboradora habitual de la Biblioteca cabanillera, y miembro del grupo de narradoras aficionadas de la localidad) junto con Marisol Marinero.

«Sonia Muydifácil» es un libro que a través de los cuentos aborda de manera didáctica diferentes temas de interés para familias, los profesionales de la docencia y los educadores. Su contenido va dirigido a menores de entre 10 y 14 años, a los que acompaña a bucear en el mundo de las emociones y los valores.

Sonia es una duendecilla sabia, pensadora, golosa y algo despistada. También se le podría llamar «Sentido Común». Se hace presente en situaciones cotidianas de indefensión, incertidumbre, bloqueo, duda, miedo, incomprensión… Las historias de Sonia ofrecen estrategias de actuación con creatividad y sentido del humor, y sus objetivos se orientan desde el modelo dialógico-afectivo, promoviendo la crítica reflexiva, los procesos de desarrollo integral, la inclusión y la integración. Así, los cuentos del libro son materiales dirigidos a tutores, profesores, padres y profesionales de la Educación, con historias que abordan temas actuales, tratados de forma desenfadada.

La presentación del libro en Cabanillas ha sido muy entrañable, con un público muy cercano a las autoras, lleno de amigos, familiares y compañeros de trabajo de las dos escritoras. El formato de la presentación ha sido el de una charla a modo de entrevista informal, conducida por la concejala de Cultura, Rosa María García, quien iba haciendo preguntas a las autoras. También ha habido tiempo para la lectura de algunos de los cuentos, a modo de ejemplos ilustrativos; al tiempo que se han expuesto las ilustraciones originales del libro, obras de Marisol Marinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios