www.guadapress.es
A partir de este viernes, el servicio de autobús urbano de Azuqueca será gratuito para todas las usuarias y usuario
Ampliar

A partir de este viernes, el servicio de autobús urbano de Azuqueca será gratuito para todas las usuarias y usuario

Hasta ahora, viajaban sin coste alguno las personas titulares de la Tarjeta Ciudadana

jueves 24 de noviembre de 2022, 18:10h
A partir de este viernes, 25 de noviembre, el servicio de autobús urbano en Azuqueca de Henares será gratuito para todas las usuarias y usuarios. “Hasta ahora, podían hacer uso de este medio de transporte sin coste alguno las y los titulares de la Tarjeta Ciudadana, medida que desde mañana viernes extendemos al resto de personas”, explica el alcalde azudense, José Luis Blanco. “Con esta acción, queremos fomentar la movilidad sostenible y facilitar una alternativa al uso del vehículo privado en los desplazamientos dentro de la ciudad”, afirma el primer edil.

“Azuqueca fue pionera y en noviembre de 2017 fue la primera ciudad de nuestro país que apostó por la gratuidad del servicio de autobús urbano, a imagen de la ciudad de Tallín, en Estonia”, recuerda José Luis Blanco. “La medida tuvo una gran acogida y, en su primer año en vigencia, el número de viajeras y viajeros se incrementó en un 249 por ciento”, destaca.

El alcalde afirma que “esta medida sirve de complemento al anuncio realizado por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, sobre la gratuidad, durante el próximo año 2023, de los autobuses de largo recorrido que forman parte de la red de concesiones del Estado y que afecta a la línea que une Azuqueca con Madrid”. “No solo supone un ahorro para los bolsillos de la ciudadanía, sino que también contribuye al ahorro de combustible y a la reducción de dióxido de carbono, C02, a la atmósfera”.

Vehículos sostenibles

Por su parte, el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, aclara que “este servicio se presta con dos vehículos sostenibles, uno cien por cien eléctrico y otro, híbrido”. Además, “para atender mejor las necesidades de las personas que lo utilizan, dispone de dos líneas que realiza un recorrido con salida y llegada en la estación de Cercanías, pasando por los edificios municipales y otros puntos de interés como, por ejemplo, colegio e institutos, polideportivos o el Centro de Salud”, detalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios