www.guadapress.es
La Federación de Hostelería de Guadalajara firma el Convenio colectivo con los sindicatos
Ampliar

La Federación de Hostelería de Guadalajara firma el Convenio colectivo con los sindicatos

Los agentes sociales han alcanzado un acuerdo de estabilidad por el futuro de empresas y trabajadores

viernes 11 de noviembre de 2022, 11:48h
La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y como interlocutora con los sindicatos del sector de turismo y hostelería, ha sido la encargada, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el convenio colectivo del sector.

Un convenio que ha sido consensuado entre patronal y los sindicatos CCOO y UGT y en el que, estando a la espera de su publicación en el BOP donde se acuerda la actualización de la regulación en materia de contratos de trabajo ajustándose a la reforma laboral, en particular el contrato fijo-discontinuo parcial.

En lo referido a la subida salarial, se ha acordado que, para el año 2022 esta sea de un 3% desde el 1 de octubre de 2022, con una paga proporcional por el anterior periodo desde enero de 70 euros. Esta subida será de un 2,5% para 2023 al igual que para 2024.

Las partes se han pactado, de cara a 2025, ver cómo está el IPC en estos tres años, por si hay que comenzar las tablas de este 2025 con un 2% de máximo adicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios