www.guadapress.es
‘Celebraré mi muerte’ y ‘Atra Bilis’ llegan a Azuqueca este fin de semana con la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro
Ampliar

‘Celebraré mi muerte’ y ‘Atra Bilis’ llegan a Azuqueca este fin de semana con la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro

Además, el sábado se podrá disfrutar del pasacalles ‘Meninas’

jueves 10 de noviembre de 2022, 19:45h
La Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que este año celebra su 38 edición continúa este fin de semana con las propuestas ‘Celebraré mi muerte’, el sábado y ‘Atra Bilis’, el domingo. La primera, protagonizada por Marcos Hourmann y dirigida por Alberto San Juan y Víctor Morilla, narra la historia de un médico acusado de homicidio tras proporcionar cloruro de potasio a una paciente octogenaria con gran sufrimiento, a petición de ésta y de su hija. ‘Atra Bilis’, dirigida por Alberto Velasco y escrita por Laila Ripoll, es una “comedia rural” protagonizada por cuatro ancianas –interpretadas por Celia Morán, Maite Sandoval, Nuria González y Paloma García Consuegra-, que se reúnen en un velatorio y recuperan detalles de sus vidas.

Las dos representaciones comenzarán a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento ofrece durante las representaciones un servicio de guardería, previa inscripción en la Casa de la Cultura o en los cajeros ciudadanos.

Las entradas, al precio de 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 12 para quienes no dispongan de este título municipal, se pueden adquirir AQUÍ y en los cajeros ciudadanos. Si no se hubieran agotado en venta anticipada, se podrán comprar también en la taquilla de las Casa de la Cultura, desde las 18:30 horas.

Pasacalles
Además, en el marco de la programación de la Espiga de Oro, este sábado, a las 12 horas, se podrá ver el pasacalles ‘Meninas’, de Vía Láctea Producciones. El recorrido comenzará en el bulevar de Las Acacias, para continuar por la avenida de Guadalajara, la plaza del Azafrán y las avenida de La Constitución y Francisco Vives, hasta llegar a la Casa de la Cultura. El montaje utiliza títeres de cuatro metros de altura (meninas) iluminados con leds, que danzan al ritmo de la música interpretada por un violinista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios