www.guadapress.es
Ampliar
lunes 07 de noviembre de 2022, 11:35h
Tras el paréntesis sufrido por la pandemia y la paralización de muchas de las actividades que realizábamos en nuestro centro, volvemos a la acción.

Son varias las acciones que se llevan a cabo en el instituto en el marco de su internacionalización y su apertura al exterior.

Entre el 17 y el 21 de octubre tuvo lugar la movilidad a Lens, Francia. El programa Erasmus +, cofinanciado por la Unión Europea y del que somos beneficiarios, permitió que 6 de nuestros alumnos se encontrarán con los de los centros de los países socios: Italia, Francia, Macedonia y Rumanía. El proyecto, que empezó en el 2019, versa sobre los objetivos de desarrollo sostenible y de cómo la Covid-19 ha interferido en su consecución.

El pasado 1 de octubre se incorporó al instituto el auxiliar de conversación inglés, Alexander Thompson, procedente de Estados Unidos. Además tenemos otros programas como la sección bilingüe, el intercambio con Francia y la inmersión lingüística en inglés en el CRIEC (Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca) para alumnos de 2º de la E.S.O. , subvencionada por la Consejería de Educación y que tendrá lugar en enero.

El día 25 de octubre se incorporaron al centro dos alumnas francesas, estudiantes del “Lycée Val de Seine”, ubicado en Rouen (Normadía, Francia). "Han estado con nosotros hasta el día 3 de noviembre, participando de la vida escolar y familiar, durante estos días. Las alumnas españolas devolverán la visita en el mes de diciembre" señalan desde el centro.

Después de una larga trayectoria de programas europeos, intercambios y proyecto Comenius y Erasmus +, el instituto ha solicitado ser centro acreditado Erasmus, herramienta "con la que pretendemos que las movilidades lleguen a más personas y aumente la cooperación con otros centros europeos. ¡Esperemos haya suerte!"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios