www.guadapress.es
Almonacid de Zorita se llena de actividades para todos los públicos el último día de octubre
Ampliar

Almonacid de Zorita se llena de actividades para todos los públicos el último día de octubre

Desde la media tarde, la fogata organizada en la plaza y la decoración de este espacio dieron la acogida a participantes e invitados

jueves 03 de noviembre de 2022, 10:53h
Este lunes, la Plaza del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita vistió sus galas más terroríficas con motivo de la víspera del Día de Todos los Santos. La sociedad local, con el apoyo del Ayuntamiento, volvió a organizar una celebración que cada año congrega a más vecinos y en la que los más pequeños fueron los principales protagonistas.

Niños y mayores se acercaron al lugar a pesar de la amenaza de lluvia, que finalmente se disipó, disfrazados con los más diferentes atuendos. Previamente las madres y padres de los niños participantes así como operarios del Ayuntamiento y voluntarios habían decorado todos los espacios de la plaza, ambientando la celebración con tétricas propuestas, incluida la estatua dedicada al poeta León Felipe.

También las asociaciones locales participaron, como es habitual. La Asociación de Mujeres y la Asociación Tercera Joven se encargaron de repartir bocadillos de chorizo, un chocolate y un bollo, hecho en la panadería de Almonacid, mientras el pueblo reunido en la Plaza, se calentaba en la gran iluminaria que se había preparado en su centro. Con sus ascuas, los operarios municipales asaron cerca de 200 patatas al estilo tradicional, que luego también se entregaron en la misma plaza.

Mientras tanto, los niños se divertían en los diferentes talleres y actividades que se habían preparado para ellos, tales como pintacaras, manualidades, dibujo y diferentes propuestas de animación y juegos que hicieron que los pequeños pudieran pasar una estupenda tarde.

Además, el Ayuntamiento había convocado el tradicional concurso de calabazas para los niños en el que participaron más de veinte propuestas, todas ellas originales y muy trabajadas. El Ayuntamiento tuvo un detalle con cada uno de los niños y niñas participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios