www.guadapress.es
Alovera celebró el Día Mundial de la Bibliotecas con la presentación de un libro y un cuentacuentos infantil
Ampliar

Alovera celebró el Día Mundial de la Bibliotecas con la presentación de un libro y un cuentacuentos infantil

viernes 28 de octubre de 2022, 11:55h
Este sábado, Alovera celebró el Día Mundial de la Bibliotecas, que regresó este año como cada 24 de octubre desde 1997 para acercar a la ciudadanía a través de sus presentaciones de libros, música y cuentacuentos, la idea de que las bibliotecas son centros de reflexión, formación y diversión. Esta propuesta surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

Esta semana, la Biblioteca de Alovera, se ha puesto ss mejores galas para acoger la representación del Cuentacuentos titulado “Cuentos del Mundo”, a cargo de la narradora Alicia Cuenteando. Tanto pequeños como mayores disfrutaron de la puesta en escena y representación de los cuentos e historias mágicos, que trataron sobre África y la Antártida.

El martes 25, tuvo lugar la presentación del libro “Nueva Poesía de Guadalajara” NPG´21 a cargo de los autores Juan Carlos Pérez Arévalo y Ana García Lamparero. Actividad que ha sido subvencionada por la Diputación de Guadalajara, en la edición de ejemplares y difusión de la misma. Los miembros de los cuatro clubes de lectura deadultos, participaron en la actividad, escuchando poemas y recitando también. Al término del acto, todos los asistentes recibieron un ejemplar.

Maria Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera resalta “La Biblioteca Municipal desempeña una función fundamental en la sociedad y en los vecinos de Alovera. Los recursos y los servicios que ofrecemos dan la oportunidad de aprender, y sirven como apoyo a la alfabetización y a la educación. Desde el Ayuntamiento y junto al equipo de la Biblioteca, trabajamos en conjunto para dar forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora”

Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, afirma “Si no existieran las bibliotecas, sería difícil avanzar en la investigación y los conocimientos humanos y preservar los conocimientos acumulados y el patrimonio cultural para las generaciones futuras”. “Nada mejor que difundir los libros a través de la palabra y las historias” concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios