www.guadapress.es
CSIF reclama el reintegro de los 51,9 millones de euros concedidos por Page a CCOO, UGT y Cecam para ser destinados a los colectivos más vulnerables

CSIF reclama el reintegro de los 51,9 millones de euros concedidos por Page a CCOO, UGT y Cecam para ser destinados a los colectivos más vulnerables

El empleo femenino concentra la subida del paro y la bajada de la ocupación en CLM

jueves 27 de octubre de 2022, 19:39h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la subida del número de parados y el descenso de la ocupación en Castilla-La Mancha, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves, que muestran la fragilidad del mercado laboral en la región.

En concreto, la comunidad autónoma perdió 3.300 puestos de trabajo en el tercer trimestre del año con especial atención al empleo femenino, que concentró toda la destrucción con 4.900 empleos menos respecto al segundo trimestre del año. El tramo de edad de 35 a 44 años alcanzó los 10.000 puestos de trabajo perdidos.

Asimismo, el paro de larga duración continúa siendo muy alto: 40.200 personas llevan más de dos años buscando empleo, entre ellas 28.800 mujeres.

La ocupación también se contrajo: bajó en 2.000 personas en el tercer trimestre, aunque fue en su totalidad por el empleo femenino, que registró 4.300 ocupadas menos. La horquilla de edad de 35 a 44 años también fue la más afectada, con 7.300 ocupadas menos.

La Central Sindical lamenta los malos datos de la EPA, a los que se suman las cifras de desempleo de septiembre recogidas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro de un mercado laboral de Castilla-La Mancha frágil e inestable, además de la tendencia inflacionista que ha repercutido de manera más virulenta en la región

En este sentido, CSIF reclama que los 51.9 millones de euros que el Gobierno regional ha otorgado en materia de subvenciones y ayudas a CCOO, UGT y Cecam desde 2014 sean reintegrados a las arcas públicas para implementar medidas de protección a los colectivos más vulnerables. Asimismo, el sindicato invita a la oposición política a que rompa su silencio y denuncie este tipo de prácticas de subvenciones a organizaciones afines con el dinero de todos los castellanomanchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios