www.guadapress.es
Foto : MARIANO VIEJO
Ampliar
Foto : MARIANO VIEJO

La SD Ponferradina vuelve al Pedro Escartín una década después

martes 25 de octubre de 2022, 07:54h
La Copa del Rey vuelve al feudo morado siete temporadas después desde que lo hiciese el CF Talavera y se llevase la victoria por 0-2. Esta vez, el equipo morado se ha conseguido clasificar de manera directa gracias a la consecución del título liguero de Tercera División de la temporada 2021/22.

En esta ocasión, el rival copero es un viejo conocido por la parroquia morada como es la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo de LaLiga Smartbank que actualmente ocupa la decimoséptima posición de la división de plata tras un inicio complicado de temporada.

El Deportivo Guadalajara se ha enfrentado hasta en cuatro ocasiones contra los castellano leoneses con un vaso más medio lleno que medio vacío. Un total de dos partidos en 2ªB en la temporada 07/08 y los otros dos en la temporada 12/13 en 2ªA. El Dépor se mantiene invicto después de dichos enfrentamientos (2 victorias y 2 empates). 1 victoria y 1 empate tanto en el Escartín como el Toralín.

La ‘Ponfe’ nunca ha marcado gol en el Pedro Escartín (07/08 CDG 0-0 PON y 12/13 CDG 2-0 PON). El desenlace final del tercer asalto tendrá que esperar hasta el fin de semana del 12/13 de noviembre, de nuevo, en tierras alcarreñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios