www.guadapress.es
Denuncian retrasos de entre 8 y 10 días en la Atención Primaria en Illescas
Ampliar

Denuncian retrasos de entre 8 y 10 días en la Atención Primaria en Illescas

martes 18 de octubre de 2022, 20:16h
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha vuelto a denunciar la situación insostenible de la Sanidad de la región y se ha referido, especialmente, a los problemas recurrentes que sufre la Atención Primaria, “con el retraso continuado en la atención a los pacientes, por las carencias de personal en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha”.

En una visita a Illescas, junto a la portavoz del PP en esta localidad, Alejandra Hernández, Moreno ha puesto como ejemplo de este tipo de situaciones los que sucede en el Centro de Especialidades de Illescas donde, “ante la ausencia y carencia de esos profesionales, se están retrasando ya entre 8 y 10 días las citas de Atención Primaria, es decir, de aquellas personas que necesitan una cita con su médico de cabecera”.

“Se está produciendo un retraso muy significativo para la Atención Primaria, lo que va en detrimento de los pacientes que tienen cualquier patología”, ha advertido Moreno.

Ha alertado, además, de que las demoras siguen aumentando también para la consulta con un especialista y para pruebas diagnósticas, “una situación lamentable e imputable al máximo responsable político de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page”.

Para Moreno, “Page ha abandonado a su suerte tanto a los profesionales como a los pacientes, en este caso, de Illescas; pues realmente no está poniendo los medios necesarios para poder solucionar los problemas que aquejan a este centro”.

“Un nuevo problema de la sanidad regional por la incapacidad más absoluta del presidente socialista de Castilla-La Mancha y de su gobierno”, ha añadido.

Por último, se ha referido a los problemas de atención que denuncian los pacientes con patologías crónicas y sus familiares: “los retrasos en las citas están llevando a muchos pacientes crónicos de Illescas, como de otros muchos municipios de Castilla-La Mancha, a tener problemas para conseguir a tiempo las recetas para continuar con sus tratamientos habituales, algo que pone en peligro su salud y que no podemos consentir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios