www.guadapress.es
Cogolludo vuelve a reivindicar la lucha contra la Dislexia iluminando de azul el Palacio Ducal
Ampliar

Cogolludo vuelve a reivindicar la lucha contra la Dislexia iluminando de azul el Palacio Ducal

jueves 13 de octubre de 2022, 09:40h
Con motivo de la celebración en octubre, del Día Internacional de la Dislexia, y para visibilizar la importancia de la lucha contra este trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura en el medio rural.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Cogolludo ha iluminado dos de sus emblemas locales, como son el Palacio Ducal y la fuente renacentista de la Plaza Mayor para volver a dar visibilidad a un trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura, como es la Dislexia, con motivo de la celebración de su Día Internacional, ahora en octubre.

La Dislexia afecta al 10 % de la población mundial, y por ello, es necesario concienciar sobre la necesidad de una educación inclusiva y de calidad, ya que este trastorno invisible afecta directamente al abandono y el fracaso escolar.

“Nos parece fundamental hablar sobre educación, y sobre los problemas que afectan a la educación, sobre todo en el medio rural, para poner en valor la necesidad de luchar contra este trastorno como comunidad educativa”, valora Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios