www.guadapress.es
Anuncian que el Hospital de Guadalajara estrena sus "nuevas Urgencias"
Ampliar

Anuncian que el Hospital de Guadalajara estrena sus "nuevas Urgencias"

jueves 29 de septiembre de 2022, 13:59h
Este jueves 29 de septiembre ha comenzado a funcionar el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara en sus nuevas instalaciones, situadas en la zona de ampliación del centro hospitalario. El primero de los pacientes ha llegado incluso antes de la hora de inicio marcada y ha sido triado a las 8:07 horas.

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, ha querido estar presente en este primer día de actividad, acompañado por la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, por la coordinadora de Urgencias del Hospital, Mercedes Fernández-Escribano, y también por la que ha sido hasta ahora directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, que desde hoy pasa a ocupar la Dirección General de Atención Primaria.

Con su puesta en marcha arranca el traslado progresivo que se llevará a cabo en los próximos meses y que “va a poner en valor todo el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos años”. Asimismo, el delegado ha valorado el esfuerzo de todos los trabajadores de la Sanidad, la Gerencia del Área Integrada y el SESCAM para esta puesta en marcha.

Días atrás, ha señalado, se llevaban a cabo simulacros para familiarizar al personal sanitario con las nuevas dependencias y formas de trabajo, todo ello para garantizar la mejor atención y seguridad de los pacientes, y sin que en ningún momento haya cesado la actividad asistencial.

La siguiente unidad en trasladarse será el Hospital de Día Oncohematológico y de manera paulatina se irán trasladando los distintos hospitales de día, el bloque quirúrgico y servicios como Farmacia Hospitalaria o Informática, entre otros, hasta culminar el traslado...¿CUÁNDO? No se sabe con certeza...





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios