www.guadapress.es
El Hospital de Guadalajara acoge el jueves 9 de marzo una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros residentes
Ampliar

El Hospital de Guadalajara acoge el jueves 9 de marzo una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros residentes

viernes 03 de marzo de 2023, 18:59h

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá el próximo 9 de marzo una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros especialistas en formación.

El objetivo es informar a las personas que están en proceso de elección de especialidad y gerencia para cursar su formación como Médico Interno Residente (MIR), o bien para formación BIR, FIR, PIR o QIR en el caso de biólogos, farmacéuticos, psicólogos o químicos internos residentes, y también los futuros Enfermeros/as Internos Residentes (EIR).

La primera jornada de este tipo se celebró en marzo de 2019 y desde entonces ha contado con una gran aceptación, una elevada participación y grandes resultados dado que la mayoría de los asistentes a la misma optaron finalmente por cursar su especialidad en el Área de Guadalajara.

La jornada se desarrollará en el Salón de Actos el jueves de 10:00 a 12:30 horas y durante la misma se dará a conocer la oferta de plazas de formación sanitaria especializada en el Área Integrada de Guadalajara y las características de la formación.

Se dispondrán mesas informativas en las que los interesados podrán resolver sus dudas con tutores y residentes de las distintas especialidades docentes de la GAI de Guadalajara, en aspectos como itinerarios formativos, guardias, plan de rotaciones y otros temas de interés.

Asimismo, la jornada contará con la intervención de las jefas de estudios de Medicina Familiar y Comunitaria y de las especialidades hospitalarias, las doctoras María Teresa Antoral y Gema Arriola, y las aportaciones de varios de los actuales residentes acerca de su experiencia no sólo formativa sino global.

El Área Integrada de Guadalajara apuesta por la investigación, la docencia y la excelencia de sus profesionales. Ofrece cobertura sanitaria a más de 250.000 ciudadanos de la provincia, siendo un centro con alta demanda asistencial en todos los servicios y con un gran potencial en un momento de pleno crecimiento con la puesta en marcha de la ampliación del hospital y el traslado de distintas unidades a las nuevas instalaciones, con las nuevas posibilidades que esto implica.

Actualmente, la GAI de Guadalajara cuenta como unidades docentes acreditadas las especialidades de Alergología, Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología.

Respecto a Enfermería, figuran las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería geriátrica, Enfermería obstétrica y ginecológica (matronas) y de Salud Mental.

Las personas interesadas en esta jornada pueden dirigirse por correo electrónico a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios