www.guadapress.es
 (Foto: J. Ropero)
(Foto: J. Ropero)

Dos importantes conciertos cierran la temporada de Las Noches 00´%

Este sábado, First Lesson, The Viriats , 80 Duros y Arizona Baby

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El sábado día 18 de octubre, Feria de las Asociaciones y el primer concierto en solitario de Daniel Marco, ex componente de Despistados

Los próximos días 11 y 18 de octubre se celebrarán los conciertos musicales que pondrán el "broche de oro" al programa Las Noches 00´%, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos dos meses, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara.

Armengol Engonga, responsable de esta iniciativa puesta en marcha por el Consistorio con propuestas de ocio alternativo para los jóvenes de la ciudad, ha comparecido esta mañana en el Ayuntamiento acompañado de representantes de los grupos locales que actúan mañana sábado en el Tyce como teloneros de Arizona Baby y por Daniel Marco, ex componente del grupo Despistados, que presentará el próximo día 18 su primer trabajo en solitario.

Las Noches 00´% cierran el ciclo con un "excelente respaldo y participación" de los jóvenes a los que va destinado el programa, tal y como ha afirmado Armengol Engonga durante la presentación de ambos conciertos.

En el de mañana sábado, día 11 de octubre, actuarán los grupos First Lesson, The Viriats y 80 duros como teloneros de Arizona Baby. "Una gran fiesta musical que permitirá a los grupos locales mostrar su trabajo y su talento", según el edil.

First Lesson es un trío con influencias del música indie anglosajón y del rock alternativo, aunque en los últimos años han estado influenciados por las raíces flamencas. 80 Duros es un grupo de rock de los 80´ , con versiones de esta época y con temas propios. The Viriats, nacido en un garage de Marchamalo, presentan su primer ep When the train rolls by. Arizona Baby llega a Guadalajara como primera etapa de su gira Secret Fire. "Todo un privilegio", tal y como ha señalado el concejal de Juventud.

Si este día, en el que los grupos locales podrán actuar frente a su público y además disfrutar del último trabajo de Arizona Baby, el concierto del sábado día 18 de octubre, "es todo un lujo y un broche de oro al programa de Las Noches 00´%". Junto con la actuación de Daniel Marco, voz y guitarra de Despistados, se celebrará en el mismo espacio Tyce la denominada Feria de las Asociaciones, con la participación de 9 asociaciones de nuestra ciudad con stands, en los que darán a conocer su trabajo y realizarán distintas actividades.

Daniel Marco presentará en este concierto su primer ep en solitario con 6 canciones, "que se caracterizan por la ausencia de prejuicios y porque están creadas con total libertad", ha explicado el propio músico. El trabajo titulado Tú acabas de venir de un viaje en el tiempo, tiene prevista su salida a primeros del próximo año y será presentado al público por primera vez en el concierto del día 18.

Los conciertos se celebran en el espacio Tyce y son gratuitos. Las puertas del recinto se abrirán a las 20 horas y los conciertos darán comienzo a las 21 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios