www.guadapress.es
Alovera ya disfruta sus fiestas con sus peñas y vecinos
Ampliar

Alovera ya disfruta sus fiestas con sus peñas y vecinos

viernes 09 de septiembre de 2022, 17:30h
Honor a la Virgen del Carmen que todos los años la tradición marca en el calendario local, dando comienzo las fiestas mayores del municipio y que tras dos años de suspensión de pandemia se esperaban con mucha ilusión.

Más de 40 peñas se agruparon en los alrededores de la Avenida Virgen del Carmen en su tramo final para dar comienzo el desfile de peñas por la zona del ferial y llegar a la Plaza Mayor y dar lugar a la ofrenda floral por cada una de ellas, junto a la ofrenda de los vecinos y mayores del municipio.

Este año, la peña LOS OTROS fue la encargada de dar el pregón acompañadas por las alcaldesa infantil y alcaldesa del municipio, trasladando en su veinte aniversario un mensaje de recuerdo a tantos momentos vividos, mencionando a quienes nos han dejado y forman parte de la memoria de todos y poniendo en valor a cada una de las peñas que dan vida a estas fiestas; tras ello el chupinazo dio comienzo a las fiestas.

Con ello continuó una programación que desde el día 1 de septiembre está ofreciendo a vecinos y visitantes una variada programación de actos y eventos musicales pensados para todas las edades y público.

Ya se han disfrutado espectáculos musicales de música electrónica, rock, tributos, cantantes famosos y grandes espectáculos como la Misión que con una gran montaje visual desde el miércoles congregó a gran número de asistentes a disfrutar toda la noche.

El jueves 8 de septiembre, festividad local, la tradición religiosa de honrar a la Virgen del Carmen con la Eucaristía y Procesión dieron la oportunidad de unir a los devotos y vecinos entorno a la titular de las fiestas.

Ya se han desarrollado también diversos eventos taurinos, desde sueltas de reses, que se han desarrollado con normalidad y las tradicionales sueltas de vacas por la noche llenando las gradas de la Plaza de Toros.

Hasta el domingo, serán las carrozas y desfiles, charangas y vermuts y resto de actos. programados por el Ayuntamiento y las peñas los que llenaran calles y espacios con gran alegría y diversión.

Todo este operativo se hace con un gran despliegue de Policía Local con un punto fijo en el Recinto Ferial, un WhatsApp de cercanía con los vecinos que lo quieran utilizar en su vuelta a casa y cordones de seguridad con perros de intervención y detención de droga en las zonas sensibles.

También desde el Pregón y durante todo el viernes se han entregado vasos de varios usos a peñistas y vecinos con tapa protectora y con información de seguridad para apostar por unas fiestas sostenibles.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho una llamada a disfrutar las fiestas con seguridad y hacerlo con cabeza para no lamentar ningún tipo de agresión o incidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios