www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Miles de guadalajareños acompañan a la Virgen de la Antigua en su Día Grande

viernes 09 de septiembre de 2022, 00:05h
El 8 de septiembre marca el epicentro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, en el que como todos los años, la patrona y Alcaldesa Perpetua de la capital, la Virgen de la Antigua, sale en procesión.

Y no lo hizo sola. Estuvo acompañada por miles de fieles que quisieron cumplir con esta tradición de la ciudad, marcada a fuego en el carácter de sus vecinos. Después de la solemne misa de las doce del mediodía en la Iglesia de San Francisco, cantada por el Coro Novi Cantores y presidida por el Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Monseñor Atilano Rodríguez...y a las ocho en punto de la tarde dio inicio la Solemne Procesión con la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, acompañada de las autoridades locales, provinciales y regionales, encabezadas por quien comparte Alcaldía con la Virgen, Alberto Rojo

A éstas, se unieron miles de personas de todo tipo, unas con el traje tradicional alcarreño, otras, luciendo sus mejores galas. Mientras que la mayoría seguía a la imagen, otras preferían admirarla desde los laterales. En definitiva, una ciudad entregada a su mayor orgullo.

La ciudad de Guadalajara vivió con especial devoción e intensidad los cultos en honor a su patrona, la Virgen de la Antigua.

Durante todo el recorrido de la procesión de la Virgen de la Antigua por las distintas calles de Guadalajara, los guadalajareños han querido acompañar y mostrar su presencia con fervor a la que es su patrona en el Día Grande de Guadalajara.

La patrona de Guadalajara volvía a salir a la calle después de dos años, y los fieles y devotos querían devolverle su cariño y agradecerle su protección.

De nuevo y siguiendo la tradición, cuando la Virgen de la Antigua entró a su casa, se prendió la Hoguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios